Resumen Informativo

PresidenteFoto: Expansión

¡Buen lunes!  

Inicia la semana bien informado.

Expansión Política

1. AMLO habla de su retiro; Ebrard alza la mano para sustituirlo 🧓🏼 El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este fin de semana sucursales del Banco del Bienestar y aprovechó los actos para hablar una vez más de la sucesión presidencial del 2024.

Desde Morelos, el presidente dijo que ya inició la cuenta regresiva de su sexenio y recordó que su ciclo terminará en el 2024 y pidió a sus seguidores no preocuparse al asegurar que la persona que lo releve en el cargo «puede ser mejor que él». 

Desde Jalisco, el canciller Marcelo Ebrard se puso ya la playera de participante en la carrera presidencial y afirmó que no necesita «destaparse» pues el propio presidente ya lo posicionó y que él es quien encabeza las encuestas.

Ante unos 800 simpatizantes —entre los que estuvo Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera—el secretario de Relaciones Exteriores pidió trabajar para ayudarle a ganar la encuesta interna de Morena y en donde la primera parada será obtener la Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.

2. Preescolar, el nivel educativo que dejó más salones vacíos luego de la pandemia. 🏫 En México, más de un millón de estudiantes ya no regresaron a las escuela después de pasada la emergencia sanitaria por el Covid-19 y de ese total, 13% pertenece a alumnos de nivel preescolar.

3. Las “corcholatas” de Morena en la CDMX dependerán de la candidatura presidencial. 🏇 La dirigencia de Morena en la Ciudad de México asegura que los “suspirantes” a la jefatura de gobierno para las elecciones de 2024 aún no se han definido como ya ocurre rumbo a la sucesión presidencial y será hasta el último trimestre de este año cuando comiencen a “destaparse” funcionarios, alcaldes o políticos.

4. Sandra Cuevas suspende eventos multitudinarios en alcaldía Cuauhtémoc por covid. 😷 Un día después de que se realizó la clase de box más grande del mundo en el Zócalo de la Ciudad de México, la alcaldesa Sandra Cuevas instruyó evitar la realización de actividades multitudinarias en la Cuauhtémoc, ante el incremento de contagios de covid-19.

 240 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*