Resumen Informativo

MorenaFoto: Expansión

¡Buen lunes!

Aquí lo más importante del fin de semana.

1. Los presidenciables de Morena arrancan carrera para el 2024; habrá dos encuestas. 🏁 Morena dio el banderazo para la carrera presidencial del 2024. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López fueron los invitados de honor a un acto masivo en Toluca, Estado de México, donde el partido mostró músculo con gobernadores y legisladores e informó que el candidato presidencial será elegido a través de dos encuestas.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, llamó a realizar un pacto de unidad entre los aspirantes a la candidatura presidencial del partido, llamado al que se sumaron los tres presidenciables y para el que Marcelo Ebrard pidió «piso parejo». La ausencia en el acto de arranque se dio del senador, Ricardo Monreal, quien a la misma hora se encontraba en el Panteón Dolores depositando flores al poeta Ramón López Velarde.

En la plaza, playeras, banderines, pancartas y porras compitieron para hacerle ruido a us «corcholata» favorita. Destacaron los camiones con simpatizantes desde Tabasco para apoyar a Adán Augusto, con personas que hicieron casi un día de camino, solo para venir a mostrar apoyo a su paisano.

El evento de Morena también sirvió para apoyar la elección del Edomex y donde los aspirantes a la candidatura, Higinio Martínez, Delfina Gómez y Horacio Duarte, estuvieron presentes pero no tomaron la palabra.

Para los expertos, en los meses que faltan para los comicios federales del 2024, los presidenciables deberán construir alianzas y estrategias, y actos como el de este domingo serán clave para su promoción.

2. Ante «situación compleja», expresidentes del PRI piden reunirse con «Alito». 🔴 Siete expresidentes y el líder de la bancada en el Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgieron su actual dirigente, Alejandro Moreno, a sostener un encuentro para tratar la situación que actualmente vive el instituto político. La cita será el próximo 14 de junio.

3. Detectan el segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México. 🏥 El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México; el paciente fue aislado y se encuentra estable hasta el momento.

4. Mercados de la CDMX: revés a la normatividad los deja en el limbo. 🛒 Aunque casi la totalidad de los 329 centros de abasto popular que se encuentran en la ciudad se consideran de riesgo, la CDMX frenó las nuevas normativas con las que buscaban combatir irregularidades.

 303 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*