Resumen Informativo

MorenaFoto: Expansión

¡Buen martes! 

Aquí las noticias para que arranques tu día.

1. Morena, el partido que consiguió 21 gubernaturas en cuatro años. 🗳️ El saldo positivo de cuatro nuevas gubernaturas obtenidas este 5 de junio se suma a los logros electorales conseguidos por Morena desde 2018, cuando alcanzó la Presidencia y obtuvo cinco entidades. A partir de entonces, solo ha conseguido sumar estados bajo su membrete. Para 2019 agregó dos estados y en 2021 logró 11.

El dirigente nacional, Mario Delgado, logró esa posición a finales de 2020, por lo que los triunfos de 2021 y 2022 se consiguieron en su dirigencia, con una ganancia total de 15 entidades federativas. No obstante, el principal arrastre sigue siendo la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde Palacio Nacional y su mañanera, sigue siendo el principal activo del partido.

A la par del rápido éxito electoral, algunos analistas alertan  que características como el ejercicio personalista del poder, el clientelismo electoral, la férrea disciplina de sus legisladores o la falta de democracia interna en el partido, lo están llevando a convertirse en el PRI de la actualidad.

2. López Obrador confirma que no acudirá a la Cumbre de las Américas en EU.  💬 “No voy a asistir a la Cumbre, va en mi representación y la del gobierno Marcelo Ebrard, y no voy a la Cumbre porque no se invita a todos los países de América”, expresó.

3. Nueva caravana de 15,000 migrantes sale de Chiapas rumbo a Estados Unidos. 🚨 Los extranjeros, en su mayoría venezolanos, centroamericanos y africanos, buscan como primer destino llegar a una oficina diferente del Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su situación.

4. COVID-19: Un total de 20 estados registran alza en número de casos. 😷 La SSa detalló que debido al incremento en el número de casos a nivel nacional se regresará a los informes diarios.

 254 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*