Respalda a su equipo

Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para defender a los pollitos, el presidente muestra los dientes luego de la denuncia contra Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, por las personas que perdieron la vida durante la pandemia, la calificó como injusta y reiteró que el funcionario es “un profesional de primer orden, de los mejores especialistas.” Achacó el ataque a los conservadores y denunció que siguen muy enojados porque no le ha ido mal al gobierno ni al pueblo. Asimismo, informó que el mecanismo de protección a periodistas y activistas de derechos humanos se fortalecerá y destacó la labor de Alejandro Encinas, Subsecretario de Gobernación y encargado de este tema. Dijo que se fortalecerán los convenios con los estados y la colaboración. “Ayer por el mecanismo de protección se evitó el asesinato de un periodista en Oaxaca.” Además, anunció que la próxima directora del DIF será la comunicadora y aliada Nuria Fernández, “es puro corazón, tiene mucha sensibilidad social.” 

Anunció que luego de los foros de la reforma eléctrica que está llevando a cabo el Legislativo, el Gobierno va a informar a la población, “se visitará todo el país. Quiero que el pueblo de México sepa qué estoy proponiendo, dar mi punto de vista a todos los mexicanos, que no suceda lo que pasó con las llamadas reformas estructurales que la gente no sabía, eran acuerdos cupulares.” 

 Denunció que la Comisión de Competencia Económica acaba de autorizar que una mina en Sonora pase a ser propiedad del gobierno chino para darle posibilidad de que maneje el litio. “Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, el litio es de los mexicanos…En la iniciativa eléctrica viene que el litio es para los mexicanos…”

 Sobre las elecciones sindicales en PEMEX, alertó que se están cuidando para que no haya fraude y que se respete el voto; por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, comentó que hasta el momento van 22 denuncias sobre el proceso electoral, solicitó a los trabajadores y a los aspirantes que las quejas las hagan a través de los mecanismos institucionales. 

Finalmente, minimizó la propuesta de un ministro de acortar la pregunta sobre la revocación de mandato, “es un asunto de forma, no de fondo.” Reiteró que lo importante es que la gente podrá quitar o dejar a sus gobernantes cuando no les responda a través de la consulta ciudadana.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 297 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Respalda a su equipo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*