Repuntan 70 por ciento los casos de COVID-19 en México: OPS

OPSFoto de EFE/ Isaac Esquivel.

Salud

Los contagios de COVID-19 en México aumentaron 70 por ciento durante la última semana, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia de prensa, la directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que los contagios se redujeron un tercio en América del Norte, pero que en México repuntaron.

La semana pasada la OPS registró 2.2 millones de nuevos casos de COVID-19 en América Latina y el Caribe, una disminución de 28 por ciento en comparación con la semana anterior.

“Luego de seis semanas consecutivas de aumentos vimos caer las muertes por primera vez desde el comienzo de la ola ómicron, a 29 mil nuevas muertes reportadas en nuestra región, una caída de 9 por ciento”, señaló Etienne.

La directora de la OPS reiteró que la pandemia no ha terminado y alertó que “en cualquier momento puede surgir una nueva variante”.

Por ello, refirió, la mejor decisión en estos momentos es vacunarse contra COVID-19.

Contrario a lo señalado por la OPS este martes el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó cuatro semanas de “reducciones de la intensidad epidémica” en México.

“Las noticias han sido muy positivas. Durante un mes consecutivo con reducciones de la intensidad epidémica y con avances muy sustanciales en la cobertura de vacunación particularmente los refuerzos, donde estamos teniendo una gran velocidad de aplicación”, afirmó López-Gatell.

Destacó que actualmente en los 32 estados del país hay “una reducción drástica” de la epidemia y están “prácticamente de salida” en todos los casos y con reducción también muy significativa de las defunciones.

Añadió que, aunque ha habido una gran cantidad de casos, son de “poca intensidad” en términos de enfermedad grave.

México suma 5 millones 436 mil 566 contagios y 316 mil 492 defunciones por COVID-19.

Origen: Repuntan 70 por ciento los casos de COVID-19 en México: OPS

 334 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Repuntan 70 por ciento los casos de COVID-19 en México: OPS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*