Red Bull y Porsche están cerca de un acuerdo para la F1 2026

Porsche

Deportes

El Grupo Volkswagen lleva tiempo sopesando entrar en la F1 en la próxima generación de unidades de potencia que llegarán en 2026, y sus marcas Porsche y Audi han estado y han jugado un papel clave en las reuniones sobre ese futuro reglamento.

A Porsche se lo ha relacionado con Red Bull Racing desde la salida del anterior socio de unidad de potencia del equipo, Honda, y la formación de una nueva división de sistemas de propulsión por parte de Red Bull en Milton Keynes.

Varias fuentes han confirmado a Motorsport-Total.com, que las conversaciones entre Red Bull y Porsche están tan avanzadas que para el acuerdo ya solo hace falta la aprobación de los órganos de supervisión dentro del Grupo Volkswagen.

Eso podría llegar a partir de marzo, siempre que no aparezcan nuevos obstáculos, lo que aseguraría el regreso de Porsche a la parrilla de la F1 como proveedor de unidades de potencia. El consultor de deportivo de Red Bull, Helmut Marko, y su compatriota austriaco Fritz Enzinger, director de deportes de motor del Grupo Volkswagen, han sido fundamentales a la hora de estrechar lazos en la asociación.

Los altos cargos de Red Bull y Porsche no han querido revelar nada sobre las negociaciones. Marko le dijo a la cadena ServusTV el año pasado que había «hablado con muchas empresas en el pasado». Y cuando se le preguntó por los rumores de negociaciones entre Porsche y Red Bull, dijo: «Seguimos hablando. Pero nada está acordado».

El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, que estuvo presente en las reuniones de motores, se mostró optimista sobre el cambio planeado de la F1 a los combustibles sintéticos, mientras que el jefe de deportes de motor de Porsche, Thomas Laudenbach, dijo en noviembre que las condiciones para una posible entrada ya se estaban «haciendo realidad».

Marko reveló el mes pasado que Honda seguirá suministrando de manera directa los motores a Red Bull hasta finales de 2025, lo que les asegurará que Red Bull Powertrains o cualquier posible nuevo socio (como Porsche) disfrutarían de concesiones a partir de 2026 cuando se presenten las nuevas unidades de potencia.

Foto: Red Bull

La formación del propio programa de trenes motrices de Red Bull en Milton Keynes es atractiva para Porsche y brinda flexibilidad en términos de dónde se lleva a cabo el desarrollo de la unidad de potencia. Parte del futuro proyecto de F1 se haría desde Weissach, Alemania.

Porsche estuvo cerca volver a la F1 en 2017, pero la extensión de las reglas de unidad de potencia de la F1 más allá de 2021 echó por tierra esos planes. Su programa LMP1 en el WEC llegó a su fin en 2017 y se pasaron a la Fórmula E, pero volverá a la categoría máxima de carreras de coches deportivos en Le Mans el próximo año cuando comience su programa LMDh.

La F1 ha estado trabajando duro durante las reuniones sobre las futuras unidades de potencia para 2026 con el objetivo de hacer que las reglas sean atractivas para el Grupo Volkswagen, poniendo el foco en el uso de combustibles electrónicos y eliminando el MGU-H, algo que se acordó a fines del año pasado.

El Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA confirmó en diciembre que abandonaría el MGU-H, pero se mantendría el motor V6 de 1.6 litros, combinado con una mayor potencia eléctrica y la introducción de un límite de costos para el desarrollo de la unidad de potencia.

Independientemente de las conversaciones de Porsche, también se ha relacionado a Audi con McLaren, que actualmente lleva motor Mercedes.

McLaren emitió un comunicado en noviembre negando que Audi hubiera comprado el equipo, pero mantuvo conversaciones con la marca alemana y dijo en enero que estaría feliz de esperar la decisión del Grupo VW sobre entrar a la F1 (y unirse a ellos) o no.

Origen: Red Bull y Porsche están cerca de un acuerdo para la F1 2026

 259 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Red Bull y Porsche están cerca de un acuerdo para la F1 2026"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*