Quien se lleva, se aguanta

Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de quien se lleva se aguanta, el presidente responde a Carlos Loret de Mola luego de que el periodista le dijera que no iba a contestar cuánto es su salario y que mejor revelara el de su hijo, José Ramón. Con una proyección mostró que el comunicador gana al año 35 millones 200 mil pesos y pidió aclarar a Televisa el porqué se le sigue pagando si ya no está en la empresa.  Dijo que una de las compañías donde recibe dinero es una sociedad donde está Carlos Cabal Peniche y reveló que Latinus tiene que ver con los que vendían medicinas, “está vinculado Roberto Madrazo o su familia…” pidió toda la información y en comparación mostró que él gana  2 millones 11 mil pesos al año. “Gana 15 veces más que yo.” Afirmó que Loret de Mola no es un periodista de grandes vuelos, pero sí es un golpeador. Reiteró que por el momento no se meterá con otros bienes pero sí requirió toda la información de este personaje. 

 Desde Hermosillo, Sonora, defendió la labor del gobernador, Alfonso Durazo, quien por cierto dio unas cifras respecto a seguridad y la SEDENA dio otras dejando entrever que la mayoría de delitos van a la alza. Asimismo, respaldó a Claudia Pavlovich, exgobernadora y afirmó que sigue la propuesta para que represente a México en el exterior, aseguró que no hay ninguna denuncia en su contra y pidió al pueblo tener confianza. 

 Sobre el asesinato de otro periodista en Oaxaca, Heber López, manifestó que se está mejorando el mecanismo de protección y que era un comunicador de Salina Cruz. “Se detuvieron a dos personas identificadas por su probable participación en el homicidio y se decomisó el arma… No estaba en el mecanismo.” 

 En cuanto al conflicto laboral en Notimex, a casi 700 días de huelga, deseó que se arregle y le pidió a Jesús informar “un día de estos…” 

Finalmente, se metió de nueva cuenta al tema de España luego de que el gobierno de ese país pidiera relaciones respetuosas: “ya lo expliqué ayer… que no es una ruptura, que es un señalamiento por los abusos cometidos por empresas españolas que han afectado al pueblo de México. Los jugosos contratos que se hicieron por las relaciones entre políticos de aquí y de allá, la actitud, o el comportamiento de la empresa Repsol en México, lo que nos costó, lo que nos ha costado Iberdrola. No habrá consecuencia económica, solo estamos diciendo que no se permite robar, no somos tierras de conquista, y que no se confunda al pueblo español, que queremos y admiramos tanto, con estas empresas y sus políticos protectores del más alto nivel.”

 403 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Quien se lleva, se aguanta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*