¿Qué países han cerrado sus espacios aéreos a las aerolíneas rusas?

AerolíneasFoto: Aeroflot

Internacional

Canadá y España se sumaron a la lista de países que prohíben a aerolíneas rusas el ingreso a sus espacios aéreos.

“Con carácter de inmediato, el espacio aéreo de Canadá se cierra a todos los operadores aéreos rusos. Rusia rendirá cuentas por sus acciones no provocadas en contra de Ucrania”, tuiteó el ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra.

España dijo que hará lo propio en las próximas horas. “España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español”, indicó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana vía Twitter.

previamente, Francia había anunciado la misma medida, que entra en vigor esta misma tarde.

Los gobiernos de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo se sumaron al anuncio de cierre de sus espacios aéreos a aviones rusos, por la invasión a Ucrania.

“Nuestros espacios europeos son espacios abiertos. Están abiertos para quienes conectan a las personas entre sí, no para quienes pretenden agredirlas brutalmente», afirmó  el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, en Twitter.

El aeropuerto de Bruselas es uno de los más importantes de Europa en el tráfico de pasajeros y de mercancías.

Por su parte, el Ejecutivo neerlandés argumentó para adoptar la misma medida que en Países Bajos «no hay lugar para un régimen que aplica una violencia innecesaria y brutal», y, además, La Haya asignó 20 millones a ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra.

Finlandia, Dinamarca, Rumania, Estonia, Polonia, la República Checa, Bulgaria y Alemania son algunos de los países que habían anunciado previamente el cierre de su espacio aéreo a los aviones rusos.

De hecho, se busca que en la reunión que sostienen hoy los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) se alcance un acuerdo para que el cierre de espacios aéreos a aerolíneas rusas sea una medida en bloque.

“Austria cierra a partir de hoy a las 15:00 horas su espacio aéreo para aviones rusos. Es lo que acabamos de decidir en el gobierno. Aviones registrados en Rusia o que pertenezcan a ciudadanos rusos o hayan sido fletados por ellos, ya no deberán penetrar en el espacio aéreo austríaco ni aterrizar en aeropuertos austríacos”, indicó la ministra austríaca de Movilidad, Energía y Protección al Clima, Leonore Gewessler.

“Siempre hemos dicho con toda claridad: responderemos de forma coherente y decidida a la invasión rusa. El cierre del espacio aéreo es una parte importante de esta respuesta”, concluyó Gewessler.

Origen: ¿Qué países han cerrado sus espacios aéreos a las aerolíneas rusas?

 227 total views,  3 views today

Be the first to comment on "¿Qué países han cerrado sus espacios aéreos a las aerolíneas rusas?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*