¿Qué cambios le quiere hacer Elon Musk a Twitter?

MuskFoto: Reuters

Tecnología

La relación de Elon Musk con Twitter es de amor y odio. El magnate utiliza con frecuencia esta plataforma de microblogging para compartir su opinión sobre diversos temas, casi siempre polémicos. Sin embargo, hace una semana fue él mismo quien habló sobre la posibilidad de hacer su propia red social.

A pesar el fundador de Tesla acumula en Twitter más de 80 millones de seguidores, ha dicho, en más de una ocasión, que la plataforma no respeta la libertad de expresión. Así lo hizo durante un reciente intercambio de opiniones con sus suscriptores, quienes lo animaron a comprar Twitter. Y su deseo se cumplió, tras darse a conocer que Elon Musk adquirió el 10% de las acciones, con lo cual se vuelve el accionista mayoritario de este sello.

Después de una encuesta que hizo, a través de su cuenta, él mismo se preguntó si hacía falta una nueva red social. A lo que un desarrollador de software le plateó la posibilidad de construir una plataforma con un algoritmo de código abierto, en donde la propaganda sea mínima.

¡Descubre!

A ello, Musk respondió que lo estaba pensado seriamente. Aunque, al parecer, en estos días desistió de la idea y aplicó la máxima de “si no puedes con tu enemigo, únetele”. Así se hizo de una parte de Twitter.

¿Qué cambios podría hacer en Twitter?

Con la llegada de Elon Musk a esta red social se podría respetar más la libertad de expresión y volver su algoritmo de código abierto. No son pocas las veces que Twitter, al igual Facebook, han decidido bloquear o eliminar cuentas de usuarios bajo el argumento que no respetan las reglas impuestas por las propias plataformas.

Pero el fundador de distintas firmas tecnológicas ha admitido que él mismo no tiene filtros cuando se trata de hacer algún comentario en 140 caracteres, por más polémico que pueda resultar.

Por ejemplo, algunos de sus tweets más controvertidos son: “Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en influencer de tiempo completo”. Y lo escribió sin hacer mayores comentarios.

O cuando un usuario compartió un video en el cual aparece Elon Musk hablando de establecer una sociedad multiplanetaria o la humanidad dejará de existir. Y fue el mismo magnate quien respondió a ese tweet con “probablemente mucho antes de que haga demasiado calor para la civilización.”

Aunque, Elon Musk todavía no ha dicho nada sobre su adición a Twitter, es probable que haya abandonado su idea de crear una nueva red social, para realizar los cambios que cree necesarios en la ya existente.

Origen: ¿Qué cambios le quiere hacer Elon Musk a Twitter?

 970 total views,  4 views today

Be the first to comment on "¿Qué cambios le quiere hacer Elon Musk a Twitter?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*