Prohíbe Biden importación de crudo y gas rusos a EU

PetróleoFoto: AFP

Internacional

El Presidente Joe Biden anunció este martes la prohibición de importaciones a Estados Unidos de energéticos rusos como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania, una medida no acompañada por sus aliados europeos.

La decisión aplicará tanto al petróleo como al gas ruso, informó el Mandatario en un mensaje desde la Casa Blanca.

«Hoy, anuncio que Estados Unidos está apuntando al principal brazo de la economía rusa al prohibir todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos», dijo Biden. «No subsidiaremos la guerra de Putin».

El Presidente detalló que tomó la decisión tras consultas con los aliados europeos, que dependen más que Estados Unidos de la energía rusa, y adelantó que estaba trabajando con Europa para acabar con la dependencia del gas y petróleo dell Kremlin.

«Tomamos esta decisión en consultas cercanas con nuestros aliados y socios alrededor del mundo, particularmente con Europa, porque una respuesta unificada ante esta invasión ha sido mi enfoque principal para mantener a la OTAN, a la UE y a todos nuestros aliados unidos».

«Tomamos esta medida entendiendo que muchos de nuestros aliados y socios pueden no estar en la posición de unírsenos. EU produce más petróleo de forma doméstica que todas las naciones europeas combinadas (…) por eso podemos tomar esta medida que otros no».

Canadá ya había anunciado la prohibición del crudo ruso, aunque no es un gran consumidor.

El petróleo ruso representó alrededor del 3 por ciento de todos los barcos de crudo que llegaron a Estados Unidos el año pasado, de acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía. En general, las importaciones de petróleo y productos derivados del petróleo rusos representan alrededor del 8 por ciento del total en Estados Unidos.

Origen: Prohíbe Biden importación de crudo y gas rusos a EU

 375 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Prohíbe Biden importación de crudo y gas rusos a EU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*