Presume Respuesta

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de “tengan para que aprendan,” el presidente se jacta al presentar su respuesta a los actores que se manifestaron en contra del Tren Maya. A través de un vídeo de los ejidatarios de la zona de Tulum, donde se realizará la obra, aseguraron que fueron consultados y ellos mismos aprobaron el proyecto. Manifestaron que los artistas en contra no viven ahí y mienten al decir que se afectarán los cenotes. “Les gusta el chisme…” Los también habitantes de Tulum revelaron que es una oportunidad de crecimiento y denunciaron que solo los empresarios y políticos querían sacar ventaja, al finalizar la proyección todos los participantes terminaron con un: “Súbete al Tren.” 

 Ante la visita de John Kerry, enviado especial para el Clima de la Casa Blanca, dijo que también estarán empresarios del sector energético de Estados Unidos y “se tendrá una comida… se les informará sobre el plan de la generación de energías limpias y el propósito de fortalecer a las empresas públicas y al mismo tiempo de definir qué minerales estratégicos van a estar manejados por empresas de la nación como el litio y que en el caso de la industria eléctrica se está garantizando en la iniciativa, el que pueda participar el sector privado en el 46% del mercado. El 54% quedará a la CFE. Se va a tratar también lo de terminales para la distribución de gasolinas…quieren los permisos, se van a buscar acuerdos, no estamos en una postura intransigente… Las empresas que no tengan contratos de manera legal no podrán seguir, ya no habrá autoabasto..y para las que están clausuradas porque hubo contrabando pero tienen permiso se les dará la oportunidad sin permitir el huachicol, pero si hay reincidencia… se les cancela el permiso….” 

 Presumió que el peso se ha apreciado como nunca y que desde el inicio de su gobierno no ha perdido valor, “está a 19.94, menos de 20.” Estamos padeciendo de que tenemos inflación y nos falta crecimiento, pero la pandemia nos pegó muy fuerte en los dos casos, son factores externos, y ahora la guerra…” Resaltó que ahora sí hay más igualdad. 

A través del titular de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, mostró todos los químicos que se utilizan con el fentanilo para crear las drogas sintéticas y el daño que causa su consumo, aprovechó para hacer un llamado a no dejarse llevar por esa felicidad falsa y destacó que el dinero no es la felicidad. “No es como en las series de Netflix…”

 Luego de responderle a Loret de Mola, quien lo sigue cuestionando sobre la riqueza de su hijo José Ramón, “no ha mostrado sus ingresos y tampoco ha explicado al pueblo el porqué tiene un inmueble cerca de donde vivía Genaro García Luna, entre otros bienes, hizo un llamado “a los radiodifusores, principalmente los de la Ciudad de México, están completamente ladiados, solo están de un lado, no hay equilibrio, todas las estaciones de radio en contra de nosotros. Todos los conductores de radio, hombres y mujeres, en contra, no hay quienes puedan defender algunos de nuestros planteamientos, pero un desequilibrio total, no hay profesionalismo, son completamente tendenciosos…”    

Descarga la Mañanera Entre Líneas:

 413 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Presume Respuesta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*