Resumen Informativo

PresidenteFoto:Expansión

¡Buen lunes! 

Aquí lo más relevante del fin de semana.

1. Crece la confrontación del presidente con los médicos. 👨🏼‍⚕️🧑🏻‍⚕️ La polémica por la contratación de 500 médicos cubanos sigue en el país. Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” a los conservadores que critican su propuesta, pues reiteró que México no tiene los médicos especialistas necesarios para garantizar a la población el derecho a la salud.

De gira por Sonora, precisó que una vez que el gobierno contrate a todos los médicos del país se verá la falta de personal en comunidades apartadas. Sobre el mismo tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, retó a los médicos a que desmientan al gobierno y que envíen un listado de los 13 mil especialistas que se necesitan.

En respuesta, un grupo de 22 médicos y presidentes de Sociedades, Asociaciones y Colegios Médicos de México publicaron un video en el que pidieron frenar las descalificaciones presidenciales, rechazaron la contratación de extranjeros y pidieron dialogar para mejorar el sistema de salud.

2. ¿Y la Ley de Amnistía?  📈 El número de personas en los penales de México aumentó entre 2020 y 2022 debido al uso de la prisión preventiva oficiosa, mientras que la amnistía benefició a solo 167 personas.

3. Las «corcholatas» siguen en las campañas 🗳️ Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, dos punteros morenistas destapados por el presidente, realizaron gira para apoyar a los candidatos de su partido y de paso para recibir muestras de apoyo en la búsqueda de la candidatura presidencial del partido para 2024. 

4. “No hay un rico de México que durante mi gobierno haya perdido dinero”. 💸 Aseguró el presidente López Obrador de gira por Sonora y retó a que le demuestren que en su gobierno los ricos han perdido inversiones.  

 257 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Resumen Informativo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*