Sheinbaum remonta y casi alcanza a Ebrard. Se desploman Lilly y Colosio. Monreal recupera terreno

PowerFoto: Político Mx

Elecciones

Redacción

Político Mx

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, remontó y casi alcanza al canciller Marcelo Ebrarden el Power Ranking Presidencial de Polls MX.

En la actualización de esta semana, Sheinbaum acortó la diferencia que mantenía con Ebrard, que lidera el ranking, y se colocó a solo 4 puntos.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sigue en tercer lugar, pero la sorpresa entre las llamadas “corcholatas” la dio el senador Ricardo Monreal, quien esta semana tuvo un impulso y pasó del lugar 10 al 6 de este ejercicio estadístico.

¿Y LA OPOSICIÓN?

Quienes no tuvieron buenas noticias esta semana son la panista Lilly Téllez y el emecista Luis Donaldo Colosio. La senadora, que en semanas anteriores era la mejor posicionada de la oposición, cayó tres lugares para colocarse en noveno. Por otro lado, el alcalde de Monterrey se aleja del Top 10 y ahora está en el lugar 13.

Por segunda semana consecutiva, el aspirante de la oposición con mejores números en el Power Ranking Presidencial es el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, quien ha logrado mantener el cuarto lugar.

Te Puede Interesar: Capitaliza con juicio de García Luna

El Power Ranking Presidencial de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking Presidencial se publicará el 31 de enero de 2023.

Origen: Sheinbaum remonta y casi alcanza a Ebrard. Se desploman Lilly y Colosio. Monreal recupera terreno

power

 80 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Sheinbaum remonta y casi alcanza a Ebrard. Se desploman Lilly y Colosio. Monreal recupera terreno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*