Pierre Gasly y otros perjudicados por la firma de Checo Pérez con Red Bull

GaslyLas noticias vistas de otra forma

Deportes

El mercado de pilotos sufrió hace unos días una fuerte sacudida gracias a la extensión de contrato del mexicano Sergio Pérez con Red Bull, sobre todo para quienes aspiraban a llegar a ese asiento, el último disponible para 2023-24 dentro de los tres equipos contendientes de la Fórmula 1. Pero nadie salió tan perjudicado como el francés Pierre Gasly.

El galo, que actualmente corre para AlphaTauri, ocupó mucho de su tiempo entre 2021 y 2022 en tratar de convencer a Christian Horner y Helmut Marko que él era la mejor opción para ser el coequipero de Max Verstappen.

Gasly no reparó en criticar públicamente los esfuerzos de Checo Pérez por dominar el auto RB16B, evolución del mismo que el francés fracasó en su intento de ponerlo al mismo ritmo que Verstappen.

También procuró cacarear cada buen resultado y, ciertamente, hizo un trabajo destacado en AlphaTauri en 2021 con 110 puntos, pero no logró detener la firma del mexicano, quien ha sido el primer piloto desde Daniel Ricciardo que ha logrado tener continuidad en Red Bull junto a Max. Es muy complicado volver a RB, nadie lo ha hecho antes.

La frustración de Gasly al ver que el asiento en Red Bull tiene dueño viene de su obsesión por regresar a él, cuando lo bajaron de ahí, pero además de sus legítimas aspiraciones a estar en un monoplaza competitivo, el único problema es que esos no a abundan.

Con Ferrari están firmados por dos años Charles Leclerc y Carlos Sainz; Mercedes tiene lo mismo hasta 2024 con George Russell y Lewis Hamilton; Red Bull igual, incluso con Verstappen hasta el 2028. El resto de los equipos no están a la altura, al menos no todavía, para pelear un campeonato.

Así que el único movimiento que supondría una mejora sustancial para Gasly sería que McLaren se interesara en él para sustituir al inconstante Ricciardo, pero el movimiento luce un tanto improbable, pero cuando el equipo de Woking tiene una lista de prospectos ligados a su organización como Nick de Vries, el mexicano Pato O’Ward o incluso el estadounidense Colton Herta.

En el resto de las sillas en juego, Alpine, aparentemente, dejaría ir Fernando Alonso y mantendría a Ocon. Alfa Romeo tiene a Valtteri Bottas firme y la conveniencia de desarrollar al chino Guanyu Zhou; Haas, con Kevin Magnussen y Michael Schumacher conserva una apuesta atractiva en dos vertientes, piloto rápido y experimentado, más uno de linaje, patrocinios y potencial.

Williams podría abrir un espacio o dos ya que Alex Albon, que hace un buen trabajo sólo tiene un año firmado y Nicholas Latifi, quien ha caído dramáticamente en su rendimiento desde Abu Dhabi 2021, pero también podría conservar la misma alineación.

Aston Martin es la gran incógnita en un asiento, porque el otro tiene tatuado el apellido Stroll en letras verde dólar con fondo de euros. Hasta ahora no se sabe si Sebastian Vettel continuará en el equipo que menos obtiene en relación a la cantidad de dinero que gasta.

El cuatro veces campeón podría optar por el retiro, se rumora en el paddock, pero también podría solamente cambiar de aires.

El movimiento de Checo Pérez obstruyó las esperanzas de Gasly y provocó que se detuviera el efecto dominó que habría significado que no fuera renovado, y eso afecta a todos los que no tienen contrato en 2023 e incluso a los que tienen incertidumbre por él como Ricciardo.

En el hipotético caso que Red Bull no hubiera tomado en cuenta lo cerca que Checo Pérez está de Verstappen y su gran nivel en 2022 para, por ejemplo, dar una inédita oportunidad a Gasly de volver al asiento del que fue desterrado en 2019, eso habría provocado un posible retorno de Albon a AlphaTauri y que se abrieran un lugar en Williams, pero hay otros «perjudicados» menos conocidos que sufren por la estabilidad del mexicano.

Se trata de los pilotos del Red Bull Junior Team que no verán un asiento disponible, a menos que Gasly se atreva a dejar el nido para aventurarse a Alpine o algo menos importante o que Tsunoda deje de ser importante para la relación Red Bull Honda y el desarrollo de sus propios motores.

Así, jóvenes como Juri Vips, Jehan Deruvala, Liam Lawson, entre muchos otros deben olvidarse de dar un salto a la F1. Muchos de ellos todavía ni lo tienen merecido o les faltan kilómetros, pero no se puede soslayar que para Helmut Marko es una derrota como asesor y encargado del desarrollo de nuevos talentos, el que la solución para Red Bull haya tenido que venir de fuera cuando ni Daniil Kvyat, Pierre Gasly ni Alex Albon pudieron llenar los zapatos de Ricciardo al lado de Verstappen.

Y sigue siendo una derrota para Marko que esos nuevos valores que están en proceso tenga, desde hoy, bloqueada la salida por la pragmática y acertada decisión de ir por Checo Pérez su experiencia y calidad.

En el pasado, otros pilotos fueron desechados porque no se acoplaron o se rebelaron como Jaime Alguersuari o que no dieron el estirón final como Brendon Hartley o Jean-Eric Vergne, o peor aún, se cayeron del árbol de Red Bull de maduros y los dejaron ir como Sainz.

Los asientos de la Fórmula 1 no abundan y son para los más capaces en el momento en que se necesita que sean ocupados, así que si Checo Pérez vino a «descomponer» el mercado de pilotos con su revalorización desde 2020, ha sido por méritos propios y su lugar en la élite de la élite no es un regalo.

Origen: Pierre Gasly y otros perjudicados por la firma de Checo Pérez con Red Bull

 390 total views,  6 views today

Be the first to comment on "Pierre Gasly y otros perjudicados por la firma de Checo Pérez con Red Bull"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*