Pica La cresta al PRI

Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para picar la cresta, el presidente tacha de rudo, muy excesivo y poco político y tolerante al PRI, luego de que su dirigente amenazara a los exgobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa, y de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, de ser expulsados del partido si aceptan la invitación del gobierno para formar parte de la diplomacia mexicana en el extranjero. Deseó que se llegue a un acuerdo y explicó que la elección de ambos exfuncionarios se debió al compromiso que tuvieron con su gente cuando eran mandatarios; además, reveló que de igual manera invitó al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, pero declinó por tener dos nacionalidades. Sobre el historiador Pedro Salmerón, quien también fue invitado para ocupar un cargo diplomático, minimizó que tuviera denuncias por acoso sexual, “vamos a esperar…” 

En el pulso de la salud, evitó decir los datos del aumento de contagios y presentó en una sola gráfica los índices del virus activo, las hospitalizaciones y las defunciones mostrando estas últimas dos un avance lento. Informó que en la última semana de enero o en febrero ya estarán en uso las pastillas anticovid de Pfizer y Merck y reiteró que solo serán para uso del sector público. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que México y Estados Unidos realizarán un ensayo clínico para analizar la viabilidad de que la vacuna de Moderna se use como dosis de refuerzo a fin de que se faciliten los viajes a Estados Unidos y el comercio. 

 Acusó a sus adversarios de utilizar los asesinatos de periodistas para golpearlo y criticar a su gobierno, aceptó que en los últimos días han matado a dos comunicadores en diversos puntos del país pero que se informará sobre el tema pasado mañana en el informe de seguridad. 

 Sobre el crecimiento económico que espera para este 2022, prefirió no especular y dijo que están esperando los resultados de crecimiento del 2021, “ya tenemos algunas proyecciones y los especialistas también pero vamos a esperar…” sin decir nada del 6% que apostó para el año pasado.

Dio su punto de vista sobre las mesas de trabajo que iniciaron esta semana sobre la reforma eléctrica, acusó al PRI y al PAN de ser lo mismo y de representar un bipartidismo que él mismo rompió con su movimiento y al quitarles la mayoría en el legislativo. 

Finalmente, defendió y respaldó a Delfina Gómez, titular de la SEP, luego del fallo de la TEPJF, sobre la supuesta retención salarial de trabajadores de Texcoco cuando fue candidata para el gobierno del Estado de México, dijo que es una mujer honesta y le tiene toda la confianza. Aprovechó para decir que también hubo otra denuncia que no se investigó y que está guardada, “ya no voy a decir más…eso se los dejo a ustedes que son mirones profesionales…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 464 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Pica La cresta al PRI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*