Pablo Gómez, titular de la UIF, lanza dos mensajes al INE por revocación de mandado

UIF

Nacional

El político y jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estrenó febrero con dos tuits con críticas al Instituto Nacional Electoral por el asunto de la realización de la revocación de mandato

El político y jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, estrenó febrero con dos tuits con críticas al Instituto Nacional Electoral por el asunto de la realización de la revocación de mandato

El 1 de febrero, el funcionario federal acuso a los consejeros del INE de presentar la revocación de mandato como un capricho presidencial caro para el erario al sostener «falta de recursos».

«No hay que engañar: los fideicomisos del INE son ilegales», remató en su mensaje que tuvo unos 3 mil retuits.

La consulta de revocación de mandato está agendada para el próximo 10 de abril y el INE ha dicho que faltan recursos para realizarla. La Secretaría de Hacienda  ha dicho que no dará más recursos para que lleve a cabo el ejercicio.

Y el segundo dardo al INE por Pablo Gómez vino este 2 de febrero, Día de la Candelaria, al acusar a la autoridad electoral de desobedecer el artículo 127 de la Constitución.

«Es obvio que la «falta de fondos» en el INE se debe a la decisión de varios consejeros de dar argumentos para que la consulta de revocación sea presentada por la oposición como un «capricho» que le cuesta mucho al erario. No hay que engañar: los fideicomisos del INE son ilegales», tuiteó el exlegislador.

Origen: Pablo Gómez, titular de la UIF, lanza dos mensajes al INE por revocación de mandado

 533 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Pablo Gómez, titular de la UIF, lanza dos mensajes al INE por revocación de mandado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*