Otra vez . . . feminicidios

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de siempre lo mismo, el presidente en plena visita a Nuevo León evita hablar de la crisis por asesinatos de mujeres y desaparecidas en el estado y en cambio respaldó al gobernador Samuel García justificandolo porque lleva apenas seis meses en el poder y desde “mi opinión está haciendo un buen trabajo”. Aunque reveló que se reunió con los padres de Debanhi Escobar y se comprometió a esclarecer el crimen, no volvió a mencionar los otros feminicidios ni en el informe de seguridad. Por su parte, el Subsecretario de la SSP, Ricardo Mejía, comentó que hoy habrá una reunión entre las autoridades del Gobierno del estado, la Fiscalía local, los padres de Debanhi y el Gobierno Federal para analizar los resultados de las investigaciones sin opinar sobre la filtración en un medio de los supuestos resultados de la segunda necropsia y que contradicen totalmente la versión del gobierno local. 

 Respecto a la situación del ex-gobernador, Jaime Rodríguez , El Bronco, dijo que tiene una postura muy respetuosa, “en lo personal considero que debe haber un trato de privilegio o excepcional, debe tomarse en cuenta la cuestión de salud, humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política. Siendo un asunto que tienen que resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos. Siento que la justicia es prevención. Le mando un abrazo al ex-gobernador que está detenido…”

 Se comprometió con el pueblo de Nuevo León a solucionar el problema del agua y agilizar la inversión para una presa que permitirá dotar del líquido vital a la zona conurbada del estado. Mencionó que se está trabajando con el gobernador para solucionar el problema y resaltó todos los apoyos sociales que está dando a través de los programas del bienestar más las inversiones extranjeras que llegan al norte del país.

 Volvió a insistir en que no hay ningún problema con Estados Unidos y “el presidente Biden es un hombre de buenos sentimientos, no hay problemas con él, sin embargo, somos distintos y no porque él es el presidente Biden y yo soy Andrés Manuel, sino porque las historias de nuestros pueblos son distintas, entonces nosotros sostenemos que ya no debe haber una política hegemónica en América, y que en lugar de confrontarnos tenemos que unirnos y es una contradicción convocar a una cumbre de las Américas y no invitar a todos…. Si no se puede cambiar y no van todos los países irá una comisión de México, yo definitivamente no, es decisión de cada país y nosotros no vamos a ser protagonistas de llamar a los países que asistan o no, que cada quien asuma su responsabilidad…”

Descarga LaMañanera Entre Lineas:

 356 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Otra vez . . . feminicidios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*