Odesa, próximo “objetivo lógico” de Rusia, según un excomandante británico

OdesaLas noticias vistas de otra forma

Internacional

La ciudad portuaria ucraniana de Odesa será el siguiente “objetivo lógico” de las tropas rusas, tras Mariúpol, según apuntó un ex alto mando militar británico del Comando de Fuerzas Conjuntas de Reino Unido.

En declaraciones hechas a la emisora BBC Radio 4, el excomandante Richard Barrons opinó que si el ejército de Rusia se hace con el control de Mariúpol, al sureste del país, y objetivo de fuertes bombardeos desde hace semanas, esto se percibirá como “un gran éxito estratégico” para Putin.

“Cuando los rusos sientan que han concluido con éxito esa batalla, habrán completado el puente por tierra entre Rusia y Crimea y lo verán como un gran éxito estratégico”, dijo.

Barrons señaló además que cree que las tropas rusas “irán ahora a por Odesa porque lógicamente es el próximo lugar al que dirigirse en el sur (de Ucrania) y parece que hay más barcos en el Mar Negro apuntando en esa dirección”.

El ex mando militar británico observó que si los rusos llegan a tomar Odesa “aislarían a la economía ucraniana” del Mar Negro.

Origen: Odesa, próximo “objetivo lógico” de Rusia, según un excomandante británico

 195 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Odesa, próximo “objetivo lógico” de Rusia, según un excomandante británico"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*