Octavio Romero le quiere dar otro contrato a Baker Hughes y choca con Palacio

Baker HughesFoto: Cuartooscuro

Nacional

El director general de Pemex Octavio Romero quiere contratar a la firma Baker Hughes para unos trabajos en el yacimiento de Ixachi. El dato enciende alarmas en Palacio Nacional donde consideran que tras el escándalo de la casa de José Ramón López Beltrán en Houston es imperativo reducir al máximo cualquier nexo con la compañía estadounidense. 

En el staff presiencial dan por superada la crisis por la vivienda del hijo de López Obrador y no quieren nuevos episodios de la misma.

La situación, como otras que suceden a lo largo de la administración, enfrenta a Romero con el secretario de Gobernación Adán Augusto López. Son rivales políticos en Tabasco y tienen una disputa por el futuro de la gubernatura en 2024.

En Pemex , por otra parte, alegan que hace tres semanas la empresa presentó el informe de un despacho que realizó una auditoría sobre lo sucedido con la casa de José Ramón.  Los mismos determinaron que al exejecutivo Keith L. Shilling, quien fue propietario de la residencia en Houston, nunca tuvo injerencia en las operaciones de México.

Pero aún así en el entorno presidencial no bajan la guardia y se busca separar a la figura de Andrés Manuel López Obrador de todo lo referido a Baker Hughes en México.

Origen: Octavio Romero le quiere dar otro contrato a Baker Hughes y choca con Palacio

 419 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Octavio Romero le quiere dar otro contrato a Baker Hughes y choca con Palacio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*