Oaxaca: Se mantiene el pleito de Jara con la Sección 22 y Harp se distancia de la campaña

Seeción

#Estados

Conflictos internos en Morena. Murat preocupado por la seguridad de la elección.

Los maestros agrupados en la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca constituyen un grupo de movilización y operación política de alta densidad. Cuentan con más de 70 mil afiliados y rechazan la nominación de Salomón Jara a la gubernatura que se disputará el próximo invierno.

En el pasado el senador con licencia intentó sin éxito controlar a esta central sindical y quedó enemistado con múltiples actores de su vida interna. A esto se agrega un detalle no menor: la Sección 22 estaba muy encolumnada con la candidatura fallida de la senadora Susana Harp.

Harp está litigando contra la decisión de su partido. No será abanderada de otras fuerzas políticas como se había especulado pero, de momento, no se involucrará en la campaña de Jara, que es lo que le piden desde Palacio Nacional. 

La elección oaxaqueña comienza a estar dominada por cierto aire de inestabilidad. Se pudo conocer que el gobernador Alejandro Murat ya advirtió al gobierno federal que en la contienda pudieran darse episodios de violencia política. Ayer lunes el periodista Raymundo Riva Palacio reveló que la senadora Harp está en la mira de actores locales vinculados al crimen organizado.

Origen: Oaxaca: Se mantiene el pleito de Jara con la Sección 22 y Harp se distancia de la campaña

 271 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Oaxaca: Se mantiene el pleito de Jara con la Sección 22 y Harp se distancia de la campaña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*