Nadie frena al tren maya

Mañanerafoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para pelar los dientes, el presidente advierte que la obra del Tren Maya, tramo 5, no se frenará a pesar de los amparos y la suspensión definitiva que presentó un juez contra la construcción. “Vamos a acudir a otra instancia o se van presentar recursos para que no proceda el amparo, es un asunto politiquero de quienes no quieren que se lleve a cabo la obra, sobre todo de empresarios de turismo y hay grupos financiados por Estados Unidos… Se va a cumplir legalmente y no van a poder detenernos, no van a ganar los intereses particulares…” Criticó a la empresa Calica por explotar recursos y un reportero aprovechó para denunciar a los grupos Río Secreto y Xcaret. 

 En el marco del Día Internacional Sin Tabaco, firmó un nuevo decreto contra los vapeadores y cigarros electrónicos para que no solo no se permita la importación y exportación de estos aparatos sino que también se prohíba su uso en todo el territorio nacional. Además, recibió un reconocimiento de parte de la OMS por su labor en favor de la salud de los mexicanos. 

Respecto a la convocatoria de empleo que se abrió para médicos y especialistas, a través de Zoé Robledo, Director General del IMSS, dijo que al corte del 31 de mayo, 9 mil 275 médicos especialistas se han registrado para cubrir alguna de las 13 mil 765 plazas ofertadas y 9 mil 725 vacantes no tienen postulantes. Resaltó que las plazas con mayor demanda son en el INSABI, ISSSTE, IMSS e IMSS-Bienestar y no existen demandas para lugares aledaños o para poblaciones chicas. Ante esta situación, el mandatario criticó a quienes se oponen a la contratación de los médicos cubanos cuando las cifras demuestran el déficit que existe de especialistas en el sector salud. 

Asimismo, el Director General del IMSS, mostró los avances del IMSS-Bienestar en Colima, Nayarit y Tlaxcala; además, informó que el Hospital Cuajimalpa de la Ciudad de México será operado por esta instancia en cuanto reinicie operaciones. 

 Alertó sobre los efectos de la tormenta tropical Agatha, anunció que aunque perdió fuerza se esperan fuertes lluvias en gran parte del país. “No se han tenido daños mayores, están el Gobierno Federal y los estatales participando y la Directora de Protección Civil… ya está en los lugares más afectados, y ya está el Plan DN-III. Se están pronosticando muchas lluvias. La presa Malpaso de Tabasco tiene capacidad para almacenar el 50%, está sobrada y Peñita el 35%…no hay riesgo…”

Descarga La Mañanera Entre Lineas:

 208 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Nadie frena al tren maya"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*