Nadal-Zverev: los momentos de la gran semifinal de Roland Garros

NadalFoto: AP

Deportes

Rafael Nadal (N°5 del ranking ATP) avanzó a la final de Roland Garros luego de superar a Alexander Zverev (3°) tras un 7-6 (8) y 6-6 (ret). El gran partido no terminó de la manera deseada: el alemán se torció el tobillo, se fue con lágrimas y a los gritos, y no pudo regresar.

El nivel tenístico era sumamente alto en la Philippe Chatrier. Pese a que el triunfo del manacorí se vio opacado por la lesión de Sascha, el manacorí va por su 14° título en París.

Cabe destacar que en esta jornada la lluvia fue protagonista en París, es por eso que el encuentro se disputó con el techo de la cancha cerrado.

Zverev salió dispuesto a darlo todo para vencer a Rafa y así lo demostró en los primeros games del partido.

El alemán optó por aplicar frente al manacorí la misma estrategia que a él lo caracteriza: la defensa imbatible. Nadal intentó pero no hubo caso.

La primera gran ovación para La Fiera llegó de la mano de este puntazo. Un tremendo winner por la paralela logró destrabar la defensa de Zverev y hubo una lluvia de aplausos en París.

¡Ups! El N°3 del mundo tuvo un percance con su raqueta en el octavo game.

Seguramente el punto del día y posiblemente uno de los mejores del torneo. Lo que hizo Nadal fue increíble: defendió lo indefendible, siguió en pie y definió con la jerarquía de los 36 años que está cumpliendo.

Nadal

Rafa se quedó con el primer set en más de una hora y media luego de un tiebreak de película. Pasó del 2-6 al 10-8 para llevarse un 7-6 (8) de ensueño. Para verlo una y otra vez.

El público en la Philippe Chatrier disfrutó un verdadero rally de 44 golpes entre dos de los mejores tenistas del circuito. De un lado a otro, el español se llevó el game luego de un fallo del alemán.

Toda la entrega del ganador de 21 Grand Slam en un solo punto. ¡Tenis del mejor en Roland Garros!

A veces se hace complejo describir lo que logra Nadal en cancha. Con este punto, no fue la excepción.

Segundo set, 6-6. El momento más crudo del partido: Zverev desliza para ejecutar una derecha y se tuerce el tobillo. Se fue llorando y en silla de ruedas. Silencio y preocupación en París.

A pesar del intento por volver, fue imposible. Zverev reapareció en muletas a la cancha y se despidió del público. Rafael Nadal avanzó a la final tras un 7-6 (8) y 6-6 (ret) para ir en busca de 14° título en Roland Garros.

«Es un gran colega en el tour. Sé todo lo que ha luchado para ganar un Grand Slam. Ha tenido mala suerte. Creo que va a ganar no uno, sino muchos de estos torneos», reveló el español tras el partido.

Origen: Nadal-Zverev: los momentos de la gran semifinal de Roland Garros

 352 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Nadal-Zverev: los momentos de la gran semifinal de Roland Garros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*