Muestra optimismo ante crisis

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de aquí no pasa nada, el presidente se muestra animoso ante la crisis económica por la guerra en Ucrania y asegura que en México seguirá sin resentirse gracias a la apuesta que se hizo por la autoproducción energética y de alimentos. Aunque aceptó que actualmente la inflación está en 7.65%, garantizó que el subsidio a las gasolinas se quedará, “no habrá ningún aumento, yo les digo…es nuestro compromiso…” Resaltó la fortaleza del peso frente a otras monedas así como la inversión extranjera y el apoyo que se tiene con las remesas, “este año vamos a romper récord…”

 Reveló que el encuentro con el Presidente Joe Biden podría llevarse después del 15 de julio y comentó que algunos de los temas por tratar serán: la necesidad de fortalecer a todos los países del continente, las visas de trabajo, la crisis migratorio, medio ambiente y también dijo que verá la posibilidad de que participen los empresarios mexicanos para un encuentro con sus homólogos de ese país, esto luego de una reunión que sostuvo ayer con integrantes de la iniciativa privada. 

 Comentó que estaba listo para su participación en la Cumbre Climática hoy por la mañana para posteriormente irse a Oaxaca a presentar el plan de recuperación de las comunidades luego del paso del huracán Agatha. 

 Sobre su compromiso de legalizar las tierras en comunidades indígenas, explicó que “no nos vamos a cansar, por convicción, el país se está transformando y la gente lo sabe, la mayoría. Hemos avanzado y no hay un compromiso que yo haya hecho con los campesinos y que no haya cumplido. Todos los conflictos agrarios que se han propuesto resolver lo hemos hecho. He resuelto muchísimos más…”

Refirió que todavía le queda tiempo para llevar a cabo cambios profundos en el país, “dos años es muchísimo tiempo si en menos de 4 años miren todo lo que se ha hecho, además, tengo más fortaleza que antes, estoy entero, estoy bateando arriba de 300, vamos a hacer muchísimo y siempre por la gente que está esperando justicia. De los 100 compromisos solo me hace falta cumplir 1, además, ya no hay corrupción…” Mostró pañuelito blanco.

Desccarga La Mañanera Entre Líneas:

 218 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Muestra optimismo ante crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*