Sin el respaldo de Morena, se cayó la Comisión Especial en el Senado para investigar a Cuitláhuac

Monreal

Nacional

El apoyo de AMLO al gobernador selló la suerte de la iniciativa. Monreal dijo que seguirá defendiendo a las presuntas víctimas pero a título personal.

Finalmente, la Comisión Especial que Monreal y Dante Delgado habían creado el mes pasado tras la detención de José Manuel Del Río Virgen en Veracruz no seguirá adelante.

Esta tarde de jueves, tras una reunión entre miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado, se anunció que la iniciativa para determinar la existencia de posibles abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho por parte del gobierno de Cuitláhuac García no continuará, antes incluso de ser puesto a voto por la cámara alta para oficializar su creación.

Monreal dijo que continuará defendiendo a las presuntas víctimas, incluyendo a su ex mano derecha en la Jucop, acusado por las autoridades locales de Veracruz de estar involucrado en el crimen del candidato de MC René Tovar en junio pasado, pero que lo hará a título personal.

«No voy a ceder en una posición personal, es decir, como senador, como Ricardo Monreal, ya no como grupo. Yo voy a continuar defendiendo a las víctimas y voy a seguir muy cerca del asunto de Del Río y de los asuntos que están por ultrajes a la autoridad», dijo.

Y añadió: «Yo voy a seguir, pero como coordinador no debo involucrar a todo el grupo porque debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias y hoy también no me acompañaron todos en una decisión definitiva».

El desenlace sobre el futuro de la comisión difícilmente haya sorprendido a alguien, luego que ayer el propio Dante Delgado, quien impulsó la creación de la iniciativa y hasta dijo que buscaría la desaparición de poderes en Veracruz, anunció que no formaría parte de ella.

El coordinador de MC señaló a Morena por no apoyar a la comisión, argumentando que obedecían ciegamente al presidente, incluso llegando a defender a un gobernador autoritario, dijo, en referencia al morenista García.

El viernes pasado, 29 senadores de Morena, encabezados por César Cravioto, criticaron a Ricardo Monreal por formar dicha comisión investigadora sin haber consultado al resto de la bancada, iniciando rumores de su posible desplazamiento como líder de la bancada morenista.

Ayer, el gobernador García dijo que solicitaría una investigación en el Senado sobre la creación de una comisión y su aparición en la página oficial del Senado, pese a no haber sido puesta a votación como indica la normativa.

Desde el inicio de la pelea pública entre García y Monreal, AMLO no dudó en respaldar al gobernador en múltiples oportunidades, diciendo que se trataba de un hombre honesto incapaz de cometer una injusticia, pese a que su propio jefe de la bancada morenista en el Senado lo había acusado de inventar una causa contra su asistente como venganza política.

Origen: Sin el respaldo de Morena, se cayó la Comisión Especial en el Senado para investigar a Cuitláhuac

 262 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Sin el respaldo de Morena, se cayó la Comisión Especial en el Senado para investigar a Cuitláhuac"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*