Monreal advierte que será difícil que la oposición respalde la reforma eléctrica de la 4T

MonrealFoto: Claroscuro

Nacional

A través de un texto titulado «Diseccionando», publicado a través de su página personal de internet, el senador Ricardo Monreal advirtió que debido a un discurso político cada vez de mayor confrontación, y el ambiente social más polarizado, será muy difícil que legisladores de oposición respalden la reforma eléctrica de la 4T. «No habrá actores ni movilización social, ni deterioro, ni desprestigio, ni reclamos ciudadanos que hagan que modifiquen su decisión», subrayó.

«Frente a esta realidad se encuentra el anuncio que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó oportunamente en el sentido de que, de no prosperar la reforma constitucional en materia eléctrica propuesta, al día siguiente promoverá reformas a la Ley Minera, para poner a salvo el litio, considerado un recurso prioritario que el Estado debe reservarse», escribió Monreal Ávila.

«Reforma secundaria que podría prosperar la semana próxima, dada la inminente conclusión del periodo ordinario de sesiones legislativas» agregó. Sin embargo, «aunque es una salida política, se debe insistir en lograr acuerdos para sacar adelante la reforma constitucional en materia eléctrica y, con ello, terminar con los abusos, atropellos y ganancias desmedidas en detrimento de la nación».

Por otro lado, la Junta de Coordinación Política que preside el propio Monreal rechazó de manera enérgica las medidas de control fronterizo que se llevan a cabo «de manera unilateral» en Texas, Estados Unidos, en contra de todos los tractocamiones y autobuses que cruzan desde México hacia ese país.

En una carta que dirigió este órgano de dirección del Senado al gobernador texano, Greg Abbott, y a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la Junta de Coordinación Política hizo un llamado para restablecer las condiciones habituales de vigilancia en el comercio.

Así como para gestionar estrategias más amplias que garanticen la seguridad integral de nuestra frontera común, ya que el desahogo de solo uno de los puentes internacionales afectados, no representa una solución suficiente a la problemática actual.

Origen: Monreal advierte que será difícil que la oposición respalde la reforma eléctrica de la 4T

 371 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Monreal advierte que será difícil que la oposición respalde la reforma eléctrica de la 4T"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*