Mira hacia otro lado

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera para mirar a otro lado, el presidente, luego de dar a conocer que los contagios de Covid-19 van en aumento y que asesinaron a dos sacerdotes jesuitas y a un civil en una Iglesia en Urique, Chihuahua, anunció que en su próxima reunión con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá que se revise el caso de Julian Assange, “es muy decepcionante…que sea extraditado a EU, ¿y las libertades? ¿Vamos a quitar la estatua de la Libertad de NY?” Reiteró que México le abre las puertas en caso de que se resuelva liberarlo. 

Sobre la descentralización de las dependencias del Gobierno Federal, dijo que se está llevando a cabo y que es un compromiso pendiente. Aseguró que en la Ciudad de México solo quedarán las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, SEDENA, SEMAR y Hacienda. Celebró que Salud ya esté operando en Guerrero por ser uno de los estados más pobres y esté más cerca de Oaxaca y Chiapas, donde los servicios son escasos. 

Sobre su próxima visita a Estados Unidos, que se realizará en la segunda quincena de julio, mencionó que no cree posible reunirse con los paisanos, sin embargo, les reiteró su apoyo resaltando que tiene comunicación permanente con ellos, “lo que más importa es que se sientan protegidos, defendidos. No se va a permitir que ningún candidato o partido con propósitos electorales utilice como piñata a los mexicanos y a los migrantes en general…” 

Reiteró su compromiso de llevar conexión a internet a todo el país, “el próximo año se instalarán mil antenas y se pondrán a funcionar miles de kilómetros de fibra óptica, para dotar de internet a las comunidades mediante el convenio con Altán…donde el gobierno tiene mayor participación en la empresa…”

Como todos los martes, dio los avances en la conversión del sistema de salud al IMSS-Bienestar. Reiteró que es el “sueño que queremos convertir en realidad” y que no falten medicamentos ni servicios. Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, anunció que se está trabajando en Oaxaca y que ya llevan operando dos meses y medio en Nayarit y hay avances en Colima. 

Siguió su festejo por el triunfo de Petro en Colombia, “hay uno que pone en las redes un pasaporte y dice me voy y un mexicano le dice pero te vas porque así decían aquí cuando ganó AMLO y no se fueron…. El conservadurismo está muy molesto, hasta Vargas Llosa, el clasismo y racismo los obnubila, dice Vargas Llosa votaron mal los colombianos….” Manifestó que “México, aun con su buena fama de política exterior que viene de tiempo atrás, queremos una relación de todos los gobiernos de América horizontal, no protagónica, sino buscando la integración y la hermandad de todos los gobiernos de América, pero buscando también la unidad con Canadá y Estados Unidos.

Desccarga La Mañanera Entre Lineas:

 182 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Mira hacia otro lado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*