México en Qatar 2022.

MéxicoFoto: Fútbol total
México

Sobre la Marcha…

Rafael Martínez de la Borbolla

@rafaborbolla

“No es un mal grupo para México. El problema es el calendario, no deja margen de error. Primero Polonia y después Argentina para «amarrar contra Arabia Saudita»”.- Mauricio Pedroza

Después de una eliminatoria donde el TRI no demostró mucho y con más penas que gloria alcanzó su boleto al Mundial de Qatar 2022 acabando segundo en la CONCACAF, el día de ayer se llevó a cabo el sorteo para definir a los grupos en la primera fase del torneo mundialista. 

La selección mexicana es una de las selecciones que más Mundiales tiene; ha estado presente en 17 ediciones; desde la primera copa mundial, celebrada en Uruguay en 1930 hasta la última realizada, en Rusia 2018 y desde el mundial de 1994 a superado la primera fase en todos. 

Suerte o destino México quedó en el grupo C, con Argentina, Polonia y Arabia Saudita, debutará el 22 de noviembre ante Polonia, del resultado de este partido dependerá mucho el futuro del TRI, el 26 de noviembre se medirá a la Argentina y el 30 de noviembre a Arabia Saudita. 

Foto: TUDN

México se ha enfrentado en tres Copas del Mundo a Argentina en las ediciones de 1930, 2006 y 2010; sumando tres derrotas ante los sudamericanos. El conjunto azteca se ha cruzado solo una vez con Polonia en el Mundial de 1978, encuentro que perdieron por un marcador de 1-3, mientras que esta será la primera vez que choquen con Arabia Saudita en una justa mundialista.

El exentrenador y futbolista de la Selección de Polonia, Zbigniew Boniek, consideró que los polacos tendrán un grupo relativamente «fácil» luego de que se enfrentará a México, Argentina y Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Polonia tiene como base a varios jugadores con jerarquía que militan en el fútbol europeo. La columna vertebral del equipo titular está formada por el arquero de Juventus, Wojciech Szczesny, el marcador central de Sothampton, Jan Bednarek, el volante de Napoli, Piotr Zieliński y el atacante de Bayern Munich,Robert Lewandowski. Generalmente, Czeslaw Michniewicz para sus equipos con una línea de tres en el fondo y un delantero de punta, pero en su nuevo ciclo y en los dos únicos partidos que dirigió optó por jugar con cuatro en el fondo y cinco mediocampistas. La velocidad por las bandas es uno de los fuertes que tiene el seleccionado polaco, y uno de sus laterales, Bartosz Bereszynski, jugador de Sampdoria, es uno de los jugadores que tiene un gran ida y vuelta en el sector izquierdo de la cancha.

La fase de grupos arrancará el 21 de noviembre con el partido inaugural que disputará la anfitriona Qatar enfrentando a Ecuador y se disputará hasta el 2 de diciembre, con cuatro partidos diarios. Los octavos de final se jugarán inmediatamente después, del 3 al 6 de diciembre. Sí habrá días de descanso hasta el inicio de los cuartos de final, que se jugarán los días 9 y 10 de diciembre. Las dos semifinales tendrán lugar el 13 y el 14 de diciembre y el Mundial culminará con el encuentro por el tercer y cuarto puesto del 17 de diciembre y la gran final del 18 de diciembre.

El conjunto Albiceleste logró su pasaje directo a la gran cita del fútbol debido a que terminó segundo en las Eliminatorias de la Conmebol. Finalizó el certamen con 39 puntos en 17 partidos, por detrás del líder, Brasil, que sumó 45. En tercer lugar, bastante lejos, quedó Uruguay, con 28 y es marcado como uno de las selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo junto con Brasil, España, Inglaterra y Francia. 

La realidad es que desde el mundial de Estados Unidos 1994, la selección Mexicana se crece en los mundiales, quedan en la memoria colectiva partidos en los que el TRI; contra Irlanda del Norte, Francia, Ecuador, Brasil, Croacia, Italia, Bélgica y Alemania, a hecho vibrar el corazón de millones de aficionados, por lo que existe cierta confianza en que nuestros jovenes se agrandaran en la próxima justa y le darán alegría a una Nación que tanto lo necesita. 

Por mi parte desde ahora espero con optimismo el día que salten a la cancha, escuchar emocionado el himno nacional y esperar que caiga el gol, nuestro por supuesto, auguro que con todo y Messi, nuestro amado TRI quedará en primero de grupo, para medirse a Perú o Dinamarca y alcanzar de una vez por todas el anhelado quinto partido. Se vale soñar. ¡Suerte México!. 

 686 total views,  1 views today

Be the first to comment on "México en Qatar 2022."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*