México condena enérgicamente ante ONU atrocidades cometidas en Bucha: De la Fuente

MéxicoFoto: EFE

Internacional

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), México condenó, por medio del embajador Juan Ramón de la Fuente, las atrocidades de la invasión rusa en la ciudad de Bucha, Ucrania.

Tras la intervención del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, De la Fuente Ramírez apuntó que tras ver “con horror” las imágenes que se han compartido sobre la matanza de civiles en Bucha “son el mural de Gernika (bombardeo ocurrido en 1937) recreado una vez más con víctimas civiles”.

“Las imágenes de las calles en Bucha y otras ciudades que han circulado profusamente en los últimos días han conmocionado al mundo. Condenamos de manera enérgica las atrocidades que en ella se reflejan, no hay absolutamente nada que las justifique, proteger a la población civil es una responsabilidad irrenunciable de la comunidad internacional”, dijo.

“Las graves violaciones al derecho internacional humanitario y al derecho internacional de los derechos humanos obligan a mantener la posibilidad de que efectivamente se haya incurrido en crímenes de guerra”, refirió.

El embajador mexicano ante las Naciones Unidas respaldo a cabalidad al secretario general de la ONU, António Guterres, “para que se realicen a la brevedad investigaciones imparciales que permitan identificar responsables y una eficaz rendición de cuentas”.

La invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, ha dejado duras imágenes de muerte y destrucción en ciudades y pueblos ucranianos, además de más de cuatro millones de refugiados y más de siete millones de desplazados internos, según Naciones Unidas.

En las últimas hora, el mundo se ha conmocionado tras la masacre conocida en las últimas horas en la ciudad de Bucha, que se encuentra a las afueras de Kiev, y que varios organismos internacionales afirmaron que son crímenes de guerra.

Origen: México condena enérgicamente ante ONU atrocidades cometidas en Bucha: De la Fuente

 417 total views,  3 views today

Be the first to comment on "México condena enérgicamente ante ONU atrocidades cometidas en Bucha: De la Fuente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*