Matan al periodista Heber López en su estudio de grabación en Oaxaca

Heber López

Nacional

La noche de este jueves fue asesinado Heber López, reportero en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Heber era director de la página de noticias Noticias Web y su asesinato ocurre sólo unos días después del ataque armado en contra de José Ignacio Santiago Martínez, director de Pluma Digital Noticias, quien resultó ileso.

También sucede pocos días luego del asesinato del fotorreportero Margarito Martínez en Tijuana.

De acuerdo con los primeros informes, Heber López fue asesinado dentro de su estudio de grabación.

El hecho ocurre en medio de una ola de violencia en el Istmo de Tehuantepec, que ha dejado al menos tres asesinatos múltiples en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, con 10 víctimas mortales, por lo cual el gobierno de Oaxaca instaló una mesa de seguridad en la región.medio de una ola de violencia en el Istmo de Tehuantepec, que ha dejado al menos tres asesinatos múltiples en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, con 10 víctimas mortales, por lo cual el gobierno de Oaxaca instaló una mesa de seguridad en la región.

Confirma Fiscalía de Oaxaca dos detenidos por asesinato de periodista en el puerto Salina Cruz 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó a EL UNIVERSAL la detención de dos hombres por su probable participación en el asesinato del periodista Heder López, director del portal Noticias Web en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. 

Según la información preliminar, el asesinato del comunicador fue un ataque directo y ocurrió al interior de su su estudio de grabación. 

Tras los hechos, elementos de la Fiscalía detuvieron a los dos hombres, quienes se presumen responsables del crimen; mientras que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente DDHPO/CA/02/RI/(21)/OAX/2022.

A través de dicho expediente el órgano pidió a las autoridades de procuración y administración de justicia, una investigación con enfoque de derechos humanos que incluya entre las líneas de investigación el ejercicio periodístico, así como a las instancias de seguridad, brindar protección para la familia.

Origen: Matan al periodista Heber López en su estudio de grabación en Oaxaca

 297 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Matan al periodista Heber López en su estudio de grabación en Oaxaca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*