Marko Cortés acusa al PRI de ‘Alito’ y senadores del PRD de traición por aval a ‘reforma militar’

CortésFoto: Cuartoscuro

Nacional

Político Mx.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó este miércoles que la dirigencia del PRI que encabeza Alejandro “Alito” Moreno y dos senadores del PRD traicionaron a millones de mexicanos ya que votaron a favor de la iniciativa que busca que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028. Esta reforma provocó una ruptura en la coalición “Va por México”. 

Marko Cortés señaló que el PRI y PRD incumplieron la plataforma legislativa de “Va por México” ya que están quebrantando una de las principales causas que le daba sentido y origen la alianza opositora, haciendo referencia en que estaban en contra de la “militarización”.

El panista citó el artículo 19 de “Va por México” en el que dice que deben de “restituir la seguridad pública como una función eminentemente civil, lo que implica redefinir la función constitucional de las fuerzas armadas como apoyo subordinado en materia de seguridad pública y proyectar un plan nacional de combate a la inseguridad. Para ello es necesario restablecer plenamente los apoyos presupuestales para la profesionalización y equipamiento de las policías preventivas estatales y particularmente municipales”. 

Por medio de un comunicado, Marko Cortés comentó que para él era “un grave error prorrogar” hasta 2028 la permanencia del Ejército en las calles, además de reprochar la “fallida” estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

Cortés señaló que en lugar de la aprobación de la iniciativa tuvieron que haber realizado acciones para “fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad”.

Este martes en la Cámara de Senadores se aprobó la iniciativa para que Ejército permanezca en las calles hasta 2028, 10 senadores priistas y 2 perredistas votaron a favor de la reforma por lo que Morena logró juntar los votos necesarios para que esta medida fuera aprobada. 

El 21 de septiembre la iniciativa que presentó el PRI regresó a Comisiones del Senado para que le realizarán modificaciones. Después de que la reforma fue presentada por la priista Yolanda de la Torre en San Lázaro, el PAN y PRD declararon una pausa a la alianza “Va por México” y tomaron distancia del PRI al rechazar la reforma que presentó pues se han manifestado contra la “militarización” del país.

Origen: Marko Cortés acusa al PRI de ‘Alito’ y senadores del PRD de traición por aval a ‘reforma militar’

Cortés

 224 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Marko Cortés acusa al PRI de ‘Alito’ y senadores del PRD de traición por aval a ‘reforma militar’"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*