Marcando Agenda

Mañanera

#LaMañaneraEntreLíneas

El Instituto

En una mañanera para marcar agenda, el presidente muestra el enfoque de su gobierno para este 2022 iniciando con la labor de los ingenieros militares en el Aeropuerto de Santa Lucía, recalcó que la inauguración se realizará el 21 de marzo y dejó en claro que las fuerzas armadas están ayudando mucho en la transformación del país; además, dijo que también se concluirá en este año la refinería de Dos Bocas. Puntualizó que trabajará principalmente en su ejes de primero los pobres, y cero corrupción. Aseguró que, aunque hay un incremento en los contagios por la nueva variante Ómicron, este año pinta para ser muy bueno, “hay condiciones favorables para conseguir esos buenos propósitos, estoy optimista, creo que ya pasó lo más difícil, el 2020 fue muy triste, difícil, sin embargo, salimos adelante…el año pasado ya fue mejor y este apunta de que nos va a ir muy bien en todos los terrenos, en todos los campos de la vida pública.”

 Presumió que México cerró con ganancias en la BMV del 20% y que hay una estabilidad económica que no se veía desde algún tiempo, aseguró que en los pueblos donde se mataba una vaca por semana ya se están matando dos. “Fuimos uno de los primeros países donde no se devaluó la moneda…Fuimos uno de los países con menos endeudamiento en el mundo…”

 Puso en el centro de la mesa el tema de la consulta para la revocación de mandato y pidió que “se revise el presupuesto del INE, lo que se gasta en la compra de vehículos, cuánto en sueldos, cuánto ganan los de arriba y los de abajo, sueldos más bonos, más otras prestaciones, quisiera saber si tienen servicio médico especial porque en el Ejecutivo lo quitamos porque se gastaban 6 mil mdp en total…”

 Mandó un guiño a su manera a los empresarios y les agradeció por contribuir al desarrollo del país, ya que sin su participación “no podríamos sacar adelante a México”. Recalcó que este sector ha tenido facilidades para invertir, crear empleos y para que obtengan ganancias lícitas y razonables. “No se pueden quejar de que se les ha afectado…Una cosa es lo político y otra muy distinta la realidad económica, por ejemplo, no ha habido aumentos de impuestos.”

 Volvió a ofrecer asilo político al activista social Julian Paul Assange. Dijo que está enfermo y que para México no representa ningún peligro apoyarlo. Reveló que antes de que terminara el gobierno del presidente Trump envió un escrito pidiéndole que lo exonerara pero no tuvo respuesta.

Exhortó a los pobladores de Atlacomulco, “a quienes hicieron una estatua de mi persona…que tomen en cuenta que yo he expresado de que no me gusta lo que tenga que ver con la vanidad…” aunque no dijo nada que el monumento fue tirado y la cabeza robada. 

Finalmente, dio a conocer que el 2022 será dedicado a Ricardo Flores Magón en toda la papelería del gobierno federal por el centenario de su muerte, fue “el dirigente social de más firmes convicciones”.

Be the first to comment on "Marcando Agenda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*