Manda respuestas

Mañanera

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera con derecho de réplica, el presidente se enfoca en desmentir a sus adversarios y a defenderse de los ataques resaltando en principio que “son muy pocos los periodistas que están cumpliendo con el noble oficio de informar, la mayoría está buscando cómo caemos en la máxima aquella de que si la ensartas pierdes y si no la ensartas perdiste. Entonces tenemos que estar pendientes…” En segundo lugar, desmintió al OXXO luego de que ayer presentaran su versión de los pagos de electricidad a la CFE; con peras y manzanas, los ingenieros de la comisión explicaron cómo FEMSA está tratando de engañar al pueblo al hacerle creer que es una empresa honesta y que paga más que una familia. Mostraron cómo en coordinación con Iberdrola saca ventajas y afecta a la paraestatal. 

Como tercer tema, explicó, a través del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el porqué no vacunan a los menores de edad luego de que ha sido criticado y señalado de que no le importan los niños. Presentó las recomendaciones de la OMS donde resaltan proteger con la vacuna en principio a los que menos tienen, los enfermos, las personas adultas mayores, personal médico y educativo, y posteriormente a los más sanos, dejando en último lugar a los infantes. 

 Alertó a los trabajadores de PEMEX y a la ciudadanía de que los machuchones quieren financiar movilizaciones para que las elecciones se realicen en un ambiente hostil, pidió a todos estar alertas y exhortó a todas la base laboral para apoyar un proceso limpio. “Hay que blindar el sistema electrónico de votación…”

 Criticó a Lorenzo Córdova quien acudió a la convención del PAN, «imagínense el director, presidente, coordinador del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería ser una autoridad imparcial…” Festejó que estemos en una época donde la simulación no existe. 

 Acusó a los intelectuales orgánicos de criticar el reglamento de becas del CONACYT, luego de que están pidiendo que los estudiantes que obtengan el estímulo no participen en manifestaciones ni que las mujeres se embaracen. Con una risa de burla, dijo que “les molesta porque era una caja grande donde se servían, bajo el cobijo de que son científicos tomaban dinero del presupuesto para la supuesta innovación… es dinero del pueblo.”

Finalmente, sobre la detención de Facundo Rosas, dijo que era parte de un grupo que actuó cuando el operativo Rápido y Furioso en el gobierno de Calderón y recordó que permitieron la entrada de armas con las que se asesinaron a mexicanos y a extranjeros.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 1,016 total views,  6 views today

Be the first to comment on "Manda respuestas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*