Los buenos y los malos de la IP

Mañanera

#lasMañaneraEntreLíneas

El Instituto

En una mañanera de buenos y malos, el presidente muestra a los empresarios que ven por el bienestar del pueblo, resaltando al Consejo Coordinador Empresarial y a las cámaras, a través de su buena disposición para aumentar el salario mínimo y proteger al trabajador, “les quiero agradecer….” Además, informó que en unos días presentarán un paquete de inversión conjunto para el desarrollo del país. Las que obtuvieron tache fueron todas aquellas empresas que volvieron a despedir a sus empleados en diciembre para evitar pagarles las prestaciones de ley.  Denunció al Tecnológico de Monterrey por ser uno de los principales centros educativos que realizó esta práctica. “Estaba revisando la lista y la mayoría son empresas de servicios y de educación…” Dijo que a pesar de que se estableció la ley contra el outsourcing se registraron más de 300 mil bajas. 

En temas de género, aseguró que su gobierno ha avanzado en la reivindicación de los derechos de las mujeres, “hasta ahora vamos adelante nosotros…” resaltando que, en su administración, puestos clave son ocupados por mujeres; además, en sus programas sociales las principales beneficiadas son mujeres. 

 Mandó un mensaje claro y contundente a los niños para que dejen de pedir a los Reyes Magos juguetes electrónicos y todo lo relacionado con los videojuegos, dijo que Melchor, Gaspar y Baltasar ya no quieren traer ese tipo de regalos y el caballo repara, y el elefante se echa al igual que el camello cuando tienen que llevar esas entregas. Después del exhorto, aprovechó para pedirles que los mexicanos tengan mucha salud y que la nueva variante Ómicron siga sin causar tanto daño, también pidió mucha felicidad para todos. 

Informó que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio negativo a la prueba de Covid-19 y reiteró que es importante mantener los cuidados correspondientes considerando que Ómicron es altamente contagiosa pero no causa tantos daños como Delta. 

Pidió a los empresarios de Quintana Roo, principalmente a los hoteleros, su comprensión y apoyo porque están realizando un trazo para el Tren Maya a las espaldas de los hoteles, aseguró que no perjudicarán sus propiedades ni sus inmuebles. Dijo que tienen el tiempo encima para poder cumplir con la entrega. 

A través de su sección de Quién es quién en las mentiras de la semana, aclaró que no hubo el gasolinazo que tanto denunciaron los medios de comunicación y sus adversarios; además, alertó de fraude por una supuesta venta de autos de lujo de parte del gobierno.

Finalmente, presumió que en diversas encuestas tiene aprobación desde el 67% hasta el 72% y reiteró la importancia de la consulta para la revocación del mandato “así la gente puede quitar a los gobiernos malos y no tienen que esperar los tiempos oficiales, es importante que se haga para que quede el antecedente…”

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 502 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Los buenos y los malos de la IP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*