López Obrador advierte que no dará «ni un paso atrás» en la contratación de médicos cubanos

MédicosFoto: Cuartoscuro

Nacional

Andrés Manuel López Obrador volvió a defender su estrategia de contratar médicos cubanos, y ante las críticas que ha desatado esta decisión, aseguró que no dará «ni un paso atrás», pues insistió que hay un déficit de especialistas en el país que debe ser atendido.

«Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos», defendió el Presidente durante su conferencia matutina de este miércoles, en la cual también aseguró que hay un compromiso de contratación inmediata para especialistas mexicanos, lo cual se comprometió a exponer el próximo martes, en Palacio.

El anuncio de la contratación de médicos cubano abrió un debate en la opinión pública sobre la situación de este sector en el país, cuestionando el argumento del gobierno de que sí existen profesionistas suficientes para cubrir las necesidades, por lo que algunas opiniones afirman que así se «privilegia» a médicos extranjeros.

En ese sentido, el mandatario afirmó que este próximo martes, que se lleva a cabo la sección de El pulso de la salud», en su conferencia, darán a conocer las plazas que tienen disponibles «en todos los lugares donde hacen falta médicos».

Agregó: «. No está de más decirles que en el seguro social y el ISSTE se repiten las convocatorias para especialistas», refiriéndose en particular a zonas apartadas del país, en donde el gobierno afirma que no logran ocuparse todas las plazas ofertadas. De acuerdo con el Presidente, hay un compromiso de contratación inmediata para garantizar los servicios de salud con médicos con disponibilidad las 24 horas así como el abastecimiento de medicamentos en todos los centros de salud y hospitales a cargo del IMSS-Bienestar.

En su argumento también habló sobre el déficit que enfrenta el país en cardiología, además de medicamentos, señalando que los infartos es una de las mayores causas de muertes en el país, sobre todo en regiones más alejadas, precisamente donde argumentan que hacen falta médicos. 

En ese sentido, López Obrador recordó el episodio en el que él sufrió un infarto: «Me salvé porque estaba en la Ciudad, a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más no la estaría contando».

Dicho lo anterior, enfatizó su postura: «¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás».

Origen: López Obrador advierte que no dará «ni un paso atrás» en la contratación de médicos cubanos

 337 total views,  4 views today

Be the first to comment on "López Obrador advierte que no dará «ni un paso atrás» en la contratación de médicos cubanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*