Llegan de Ucrania

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de reconocimiento, el presidente le pone estrellita a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, luego de dar a conocer que los primeros mexicanos en Ucrania llegaron sanos y salvos a México. Además, el canciller aprovechó para reiterar la postura del país respecto a la guerra: “Condenamos enérgicamente la invasión a Ucrania…La propuesta de México es que se pueda dar protección a los civiles, se termine el ataque y el uso de la fuerza y se llegue a un acuerdo. México no aplicará sanciones, solo que la ONU lo hiciera de manera multilateral…” 

Dejó en claro que en su gobierno ya no hay condonación de impuestos y mostró nuevamente la lista de las empresas y bancos que no contribuyeron durante el periodo de Calderón y Peña Nieto, destacó a Grupo Televisa, ICA, Grupo Salinas, Grupo Carso, Inbursa, CEMEX, entre otros. Agradeció a Carlos Slim por las palabras de que se debe respetar la investidura presidencial y explicó que su gobierno no está en contra de los empresarios pero sí de la riqueza mal habida. 

 Sobre la muerte del Mijis, dijo que ayer la familia le volvió a pedir que no hable todavía sobre el tema, aunque un reportero mostró varias inconsistencias en las investigaciones y en las declaraciones de las autoridades estatales. “El lunes posiblemente…me duele mucho….vamos a hacer una investigación a fondo…”

 Anunció que ayudará al gobierno de Nuevo León para solucionar el problema de la sequía y dijo que en próximos días se reunirá con él. 

Nuevamente criticó al INAI por prohibirle que publique los recibos de lo que ganó el año pasado Loret de Mola y recalcó que todos los periodistas que le pegan tienen unos salarios millonarios. Como ya es costumbre, criticó a los medios que sacan notas negativas sobre su gobierno y más sobre el tema relacionado con su hijo, José Ramón. 

Finalmente, anunció que desde hoy y hasta el domingo estará por el sur-sureste para supervisar las obras del Tren Maya.

Descarga La Mañanera Entre Líneas:

 434 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Llegan de Ucrania"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*