Layda y Renato Sales complicados por el uso de un sistema de espionaje israelí que se extravió en Segob

LaydaFoto: Cuartoscuro

Nacional

Redacción

LPO

La revista Proceso reveló ayer martes conversaciones vía Whatsapp de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con sus colaboradores, en las que se observa, entre otros ilícitos, que cuenta con un sistema de espionaje en el estado para golpear a sus opositores políticos y medios de comunicación.

Según pudo conocer esta redacción, el equipo de espionaje de la empresa israelí, Rafael Advance Defense Systems LTD, estaba extraviado de la Comisión Nacional de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), desde el sexenio pasado, motivo por el cual la Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió un proceso penal contra quien era el Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, desde el año pasado, acusando un desfalco de 807 millones de pesos.

La revelación de la información de Proceso denotaría que el equipo se llevó, ilegalmente, a Campeche por el hoy Fiscal General de esa entidad y que quien lo controla es Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la Gobernadora, a efecto de realizar campañas falsas de información.

La información dada a conocer retoma chats con su equipo en los que se revela la forma de operar con el avanzado sistema de espionaje. 

Por su parte, se revela que quien edita los «santos vergazos» y hace las «travesuras» de editar chats es Gerardo Sánchez Sansores, quien además de estos ilícitos tiene un amplio historial de denuncias en la Delegación Álvaro Obregón, algo que varios medios nacionales han documentado.

El tema es escandaloso dado que la información publicada por Proceso también muestra que en Campeche no sólo se realizan actividades de espionaje, sino que también se alteran e inventan conversaciones a modo, todo esto revelado de sus propios chats.

Te Puede Interesar: Domina nueva generación de quarterback la NFL

Pero el escandalo ahí no termina, pues todo ello abre un frente más, ahora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esta semana, la recientemente nombrada Ministra Presidenta Norma Piña nombró a Taissia Cruz Parcero como nueva titular del Instituto Federal de la Defensoría Pública, quien es esposa de Renato Sales, lo que abre un posible conflicto de interés al dirigir la defensa de los involucrados en delitos federales, como los que la Auditoría Superior de la Federación ha emitido contra Sales en el expediente DGB/B1/2255/2022. 

Con todo esto, los «Martes del Jaguar» han llegado a su fin, sobre todo por falta de credibilidad, pues queda más que claro que Layda Sansores es quien encabeza operaciones de espionaje y edición a modo de conversaciones, para tratar de denostar a sus críticos y para ocultar que Campeche está «en llamas» y con serios problemas de inseguridad

Pero todo, además, con equipo robado que está buscando la ASF y que ya apareció. Así que la cantidad de problemas que vienen para Campeche y sus funcionarios parece ser no menor, pero, hasta ahora, han sido solapados por la Fiscal Anticorrupción de la FGR, Luz Mijangos Borja, quien, a pesar de tener varias denuncias, ha guardado silencio. Difícil mantener esa conducta con tanta evidencia en contra y aún más si se considera que en Campeche cuentan que ella sabe cómo se fraguó el espionaje a diputados, senadores, empresarios, periodistas y funcionarios electorales.

Origen: Layda y Renato Sales complicados por el uso de un sistema de espionaje israelí que se extravió en Segob

Layda

 143 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Layda y Renato Sales complicados por el uso de un sistema de espionaje israelí que se extravió en Segob"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*