La encuestadora de Delgado reconoce que Harfuch está mejor posicionado para ser el candidato en CDMX

DelgadoFoto: Capital21

Metropolitano 

Mario Delgado deberá hacer algo si desea ganar la postulación de la 4T en la Ciudad de México. Pues en el último sondeo de su encuestadora al servicio del CEN de Morena, Enkoll, se reconoce que quien está a la delantera en las mediciones de popularidad es el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch.

De acuerdo con la última publicación de Enkoll, que acaso tenga como objetivo el lanzamiento formal de Delgado en la CDMX, Morena destaca como el partido con mayor respaldo rumbo a la sucesión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, obteniendo un resultado de 48% de las preferencias frente a sólo el 25% de la simpatía por el PAN, el segundo mejor posicionado; un típico dos a uno, pese a que la mayoría de las 16 alcaldías de la CDMX son gobernadas por la oposición.

Cuando se pone nombre al candidato de Morena, Enkoll informa que la preferencia efectiva para García Harfuch es de 28%, mientras que para el segundo lugar (Delgado Carrillo) es de 25%, seguido en una tercera posición por la favorita de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum: la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien obtuvo en este sondeo 24%. Un empate técnico, aun cuando se trata de una encuestadora de Delgado.

Como ha informado esta redacción, el asesor de imagen de Mario Delgado, dueño de la agencia de publicidad Heurística, Iván Silva, recomendó al dirigente de Morena jugar a favor de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia, tomando distancia de su líder histórico, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, con quien no se le había visto en campaña hasta el fin de semana pasado en el que se les vio juntos en Hidalgo, en un acto de Julio Menchaca.

Al mismo tiempo, el propio Iván Silva opera con el visto bueno de Comunicación Social de Presidencia a favor de la campaña de Claudia Sheinbaum. En un trabajo doble, el dueño de Heurística garantiza el fortalecimiento de su asesoría estratégica en un escenario donde el canciller sea el candidato presidencial o la jefa de gobierno.

Oerigen: La encuestadora de Delgado reconoce que Harfuch está mejor posicionado para ser el candidato en CDMX

 295 total views,  1 views today

Be the first to comment on "La encuestadora de Delgado reconoce que Harfuch está mejor posicionado para ser el candidato en CDMX"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*