La CDMX regresa al verde y Sheinbaum anuncia el fin de las restricciones

SheinbaumFoto: Cuartoscuro

Metropolitano

Luego de casi un mes y medio en amarillo, la Ciudad de México regresará al verde del semáforo epidemiológico, dando cuenta de la sostenida reducción de casos y hospitalizaciones registradas en las últimas semanas.

El anuncio lo hizo la propia Claudia Sheinbaum durante la conferencia de prensa de este viernes, en la que dijo que desde el lunes todas las actividades podrán realizarse sin restricción alguna.

«Vamos a pedir a la Secretaría de Educación Pública, como a todas las universidades, a todo lo que tiene que ver con el sector educativo para que se regrese de manera normal a tomar clases», dijo la Jefa de Gobierno.

En ese sentido, dijo que las instituciones públicas y privadas, así como las oficinas y todas las actividades económicas, pueden regresar a la presencialidad sin limitaciones.

«Es gracias a esto y el esfuerzo de la ciudadanía que podemos estar con la disminución de los contagios siempre. Hay que seguirnos cuidando, pero es muy importante ya la reactivación económica de la ciudad», dijo Sheinbaum, quien recalcó que la CDMX es la primera entidad en inmunizar a toda su población con las tres dosis.

Indicó, sin embargo, que los rezagados podrían seguir siendo vacunados la próximas semanas en las sedes de  Sala de Armas y Cencis Marina.

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública, dijo a su turno que la capital se encuentra cerca de los mínimos históricos de la pandemia, y que los casos continúan a la baja.

Según precisó, el promedio de los contagios esta semana fue un 96% menor con respecto al pico de la cuarta ola a mediados de enero, en medio de la explosión de casos por la variante Omicrón.

«Seguimos mejorando día con día», dijo.

Origen: La CDMX regresa al verde y Sheinbaum anuncia el fin de las restricciones

 213 total views,  2 views today

Be the first to comment on "La CDMX regresa al verde y Sheinbaum anuncia el fin de las restricciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*