Ken Salazar advirtió a la 4T: «México y Rusia nunca pueden ser países cercanos»

SalazarLas noticias vistas de otra forma

Nacional

La Cámara de Diputados instaló el Grupo de Amistad México-Estados Unidos. En el acto, a un día de la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia con la presencia del embajador ruso Víktor Koronelli, el embajador norteamericano, Ken Salazar, reprochó que México no puede estar cercano a Rusia, pues «eso no puede pasar», el pueblo mexicano debe mostrar «solidaridad con Ucrania y en contra Rusia».

«Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia, me parece que el embajador de Rusia está aquí ayer haciendo un ruido que México y Rusia estaban tan cercanos. Eso, perdón, nunca puede pasar. Nunca puede pasar. Les recuerdo muy bien que en la segunda Guerra Mundial no había ninguna distancia entre México y los Estados Unidos», dijo el embajador de EU.

«Les pido a ustedes, como los diputados que tienen tanta fuerza, y no es del PRI, o del PAN o del Ciudadano o el PRD, es algo de México, que lo hizo Rusia aquí atacando a Ucrania es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros. Entonces, cuando se ataca una familia, si alguien le pone una amenaza a una familia se une la familia, aquí hablamos nosotros del Grupo de Amistad México y EU», agregó.

Y agregó que no debe «haber diferencia». «Tenemos que hacer lo mismo que hicieron los dos países en esa época de la Segunda Guerra Mundial», dijo Salazar. En respuesta, el diputado Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, aclaró y defendió la postura de México ante la guerra en Ucrania, denunciando la invasión rusa, proponiendo una solución pacífica y diplomática, y defendiendo la neutralidad mexicana.

«Que no se distorsione la posición de nuestro país frente al conflicto que se vive entre Ucrania, la República libre de Ucrania con la República Rusa, lo hemos condenado de manera enérgica. México no, de ninguna manera, bajo ninguna forma, con ninguna expresión, ni con la instalación de Comités cambia su posición en la que repudia la invasión de un país a otro», dijo Mier Velasco.

«Porque México lo ha vivido históricamente como la invasión a México del imperio francés», añadió el morenista. Y recordó que México es un país digno y tiene en EU un aliado. «Nos unen muchos lazos», expresó.

Origen: Ken Salazar advirtió a la 4T: «México y Rusia nunca pueden ser países cercanos»

 229 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Ken Salazar advirtió a la 4T: «México y Rusia nunca pueden ser países cercanos»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*