Interrupción sísmica

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de interrupción telúrica, la alerta sísmica le arrebata la voz al presidente y le opaca sus cifras positivas en materia de economía y seguridad. “Presidente está sonando la alarma…” Por su parte, Carlos Torres Rosas, Coordinador General de los Programas de Bienestar, minutos antes presumía los datos en materia de empleo, remesas, inflación, deuda, inversión extranjera, fortaleza del peso y seguridad, incluyendo homicidios dolosos.

 Reconoció que a diferencia de las gasolinas, en el caso de los fertilizantes México no logrará la autosuficiencia, ya que hay un déficit para la rehabilitación de las plantas y aprovechó para acusar a los gobiernos neoliberales quienes pretendían acabar con ellas.

 Informó que el expropietario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, ya pagó 50 millones de dólares de los 200 establecidos como reparación del daño, y se están invirtiendo para las plantas, aunque “no nos va a alcanzar, es mucho el déficit…”

 Utilizó gran parte de la mañanera para recordar como Carlos Salinas de Gortari llevó a cabo la política de privatización, “aglutinó a los de arriba, controló a los medios de comunicación, agrupó a los intelectuales, ahí surgen los grupos de Krauze y Aguilar Camín. Decían que no servían las empresas públicas. Cuando llegó Salinas solo había una familia en Forbes y cuando termina en el 94, ya había como 24 multimillonarios mexicanos… Con Fox fue cuando hubo mayor desigualdad….” 

Finalmente, luego de regresar al salón para continuar con la conferencia, mostró el informe del Meteorológico Nacional y dio información del sismo que se registró en una zona de Veracruz, “esperemos que todos estén bien allá… me tengo que ir, es algo importante…hay que atender esto…”

 459 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Interrupción sísmica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*