Incrementa en las últimas dos semanas número de servicios funerarios relacionados con COVID-19

Servicios

Nacional

El incremento ha sido más notable en las últimas dos semanas cuando se pasó de tener 10 servicios funerarios a hasta 15 o 16 al día

Debido al incremento en los casos de COVID-19 por la variante ómicron, las solicitudes de cremación e inhumación han aumentado en las agencias funerarias en México.

De acuerdo con empleados de agencias funerarias de la Ciudad de México, el incremento ha sido más notable en las últimas dos semanas cuando se pasó de tener 10 servicios funerarios hasta 15 o 16 diariamente.

A decir de los profesionales de dicha área, aunque se han incrementado los servicios, estos se mantienen a una décima parte de lo que ocurrió el año anterior, cuando se registraban grandes cantidades de muertes debido al virus.

En enero de 2021, por ejemplo, se atendían más de 100 servicios diarios a los que se sumaban los que normalmente se registraban por otras patologías.

Detallaron que aunque el incremento ha sido notable, la capacidad de operación de los servicios funerarios, no se ha visto rebasada.

Roberto García, vicepresidente de la Asociación Nacional de directores de Funerarias de México, detalló a Noticieros Televisa que los lugares con más incrementos, generalmente, están relacionados con la presencia de un mayor número de extranjeros como las fronteras del país.

Indicó que los estados que han visto incrementada su actividad son Baja California y Quintana Roo.

En las últimas semanas, México ha visto un incremento exponencial en el número de contagios por COVID-19 debido a la variante ómicron, sin embargo se registra que los decesos se han reducido contrastados con cifras del año previo.

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud, México suma 4 millones 873 mil 561 casos y 305 mil 240 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 45 mil 115 contagios y 437 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud reiteró que es necesario continuar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Origen: Incrementa en las últimas dos semanas número de servicios funerarios relacionados con COVID-19

 334 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Incrementa en las últimas dos semanas número de servicios funerarios relacionados con COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*