Humillando al América, Pachuca desafía al Atlas

AméricaLas noticias vistas de otra forma

Deportes

Los espíritus chocarreros del #Solarismo se apoderaron del América los primeros 45 minutos. Y El Nido terminó humillado por Pachuca, ya finalista del Clausura 2022, con Atlas como rival.

3-0 (4-1, global). Y debieron ser más. Pero los postes de Guillermo Ochoa se sublevaron para proteger del escándalo el ocaso de la #TanoTesla de Fernando Ortiz.

Un partido cargado de momentos chuscos. Que pudieron modificar la historia, pero que agregaron elementos de circo, maroma y teatro.

1.- Al minuto 2, Diego Valdés, solo ante el portero Óscar Ustari falló tres remates consecutivos, en un balón mal regresado por la defensa tuza. El jugador más técnico del América, siendo epítome de la torpeza.

2.- Sí, claro, los buitres y bufones con calzoncillo y silbato. Fernando Hernández perdona dos rojas. La primera era para Nico Ibáñez por una plancha a la pantorrilla de Richard Sánchez. La segunda para Bruno Valdez. Y el VAR, ese cómplice silencioso. ¿Por qué chusco esto? Porque ya tratarlos de delincuentes, al juez y al VAR, es concederles demasiada inteligencia.

3.- El primer tiempo del América. Fue un homenaje con retraso a la versión más pusilánime del Indiecito en el arranque de este torneo. En el 1-0, Bruno Valdez, entre la sospecha y la estulticia, se hace a un lado para que el balón llegue al remate de Romario Ibarra. ¿Jorgito Sánchez? De él no se puede sospechar. Lo suyo es malo, mental, futbolística y hormonalmente, porque contempló en primera fila, ese primer gol y el segundo. Si fuera tantititito listo, si lo fuera, se le acusaría de cómplice.

Lo de Pachuca fue reflejo de lo que ha venido haciendo en el torneo. Se venía anunciando y sólo, los ciegos, los ignorantes o los que no lo veían jugar, no lo sabían. Es el único equipo de la Liga Mx que respeta el futbol y que respeta al futbolista mexicano.

América
Foto: José L. Ramírez

Su pirámide lo demuestra: Kevin Álvarez, Micky Tapias, Daniel Aceves, Erick Sánchez, Luis Chávez y Víctor Guzmán. Y sus relevos, Bryan González y Fernando Navarro. No, aquí no corren peligro de alineación indebida, como esos equipos donde hay técnicos haraganes que viven facilito con la cartera del club.

Claro, detrás de todo, está Guillermo Almada. El técnico uruguayo construyó un equipo dominante, espectacular, generoso, con lo que parecían ruinas, tras el pasaje dantesco de Paulo Pezzolano. Esta vez Jesús Martínez no se vio tan memo, llevando a Memo Almada.

Sobajado, zarandeado, maltratado, pero el América respetará el proyecto con El Tano Ortiz. Deberá haber limpia y una inversión fuerte. Le urge un goleador y un defensa central, para evitar esos extrañísimos errores neuronales de defensas como Bruno Valdez, que comete al menos un par de ellos en juegos clave de Liguilla.

Se habla de una lista en manos de Santiago Baños. Pero, recuérdese que hace tres años, le ofrecieron a Julián Álvarez, jugando para River Plate, pero se le hizo muy jovencito. Se habla del mismo Nico Ibáñez, de Rodrigo Aguirre y de Germán Berterame.

Con la Final establecida, inevitable ver los contrastes. Un equipo capaz de desequilibrarse, por esa venturosa obsesión de ir al ataque, como lo es Pachuca, ante un adversario, calculador, sólido, bien pertrechado y con pocas licencias para el adversario.

Sin embargo, en el caso de los Rojinegros, ya Tigres corroboró que con intensidad y velocidad, factores que son ADN de este Pachuca, se puede hacer daño al Zorro Mecánico.

Por otro lado, Pachuca tiene sus debilidades, especialmente cuando se le presiona en la salida, algo que, por ejemplo, América o no quiso, o no supo, o no pudo hacer nunca.

Sin embargo, recuerde que cuando está entero, y se le pega la gana, Atlas es capaz de transformarse, y fue evidente en los primeros 15 minutos del segundo tiempo del Juego de Vuelta ante Chivas, cuando borró al Guadalajara, hasta antes de la expulsión de Jeremy Márquez.

La gran duda será, hasta dónde esos tipos que son Doctorados Honoris Causa en impartir justicia, según su cacique, Arturo Brizio Cárter, dejarán de malograr y arruinar los pocos momentos de buen futbol en la Liga Mx. Sí, hoy, el arbitraje y el VAR, son el enemigo público número uno de la Liguilla.

Origen: Humillando al América, Pachuca desafía al Atlas

 420 total views,  4 views today

Be the first to comment on "Humillando al América, Pachuca desafía al Atlas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*