Gertz avisa que no piensa renunciar y sugiere que seguirá investigando a Scherer

GertzFoto: LPO

Nacional

El fiscal Gertz Manero dejó claro que no piensa renunciar tras el escándalo de los audios filtrados, y dijo que estos eran una extorsión «mediático-criminal» de parte de ciertos grupos para quitarle legitimidad moral y que se aparte de las investigaciones.

Hablando con Ciro Gómez Leyva este martes, el titular de la Fiscalía General de la República también sugirió que seguiría investigando a Julio Scherer, el ex consejero de la Presidencia envuelto en un caso de tráfico de influencia denunciado por el abogado Juan Collado.

 «Creo que estamos en una verdadera extorsión mediática criminal para poder linchar al fiscal porque está atentando contra intereses espurios de grupos, a los que estamos investigando y que hemos logrado procesar y mantenerlos en la cárcel», dijo Gertz, quien minutos antes había sido nuevamente respaldado por el presidente, que dijo en la mañanera que seguiría al frente de la Fiscalía, algo que repitió el propio Gertz.

Según el fiscal, quien está detrás de la difusión de esos audios son «grupos de individuos que a través de despachos se dedican a promover una serie de delitos y que ahora siguen con el linchamiento. Pero que, finalmente, tendrán que enfrentar a un juez».

Consultado sobre si se refería a los abogados denunciados por Collado, quien también señaló a Julio Scherer de estar colusionados con ellos, Gertz asintió pero dijo que también hablaba de otros que también son «ejemplos de extorsión».

«Me quieren echar todo el lodo encima, pero no se van a poder librar esto», aseguró Gertz, que dijo que pese a estas tácticas serán procesados.

El fiscal hacía alusión a la difusión de conversaciones suyas discutiendo el proyecto del ministro de la Corte Suprema,  Alberto Pérez Dayán, en relación a la muerte de su hermano Federico, y especialmente la posible liberación de la hija de su entonces pareja, acusadas por el fiscal por homicidio y abandono de persona de su hermano.

Gertz dijo que era mentira que él estuviese utilizando la Fiscalía para perseguirlas, pero reiteró durante la entrevista que hay pruebas claras de que ambas eran responsables del estado de indefensión que derivó en su muerte.

En otro pasaje de la entrevista, Gertz pareció enviarle un claro mensaje a Julio Scherer, al ser cuestionado sobre si la Fiscalía estaba investigando al ex asesor presidencial por las denuncias de Collado.

Si bien dijo que no podía quebrar la secrecía que demandaba su trabajo, el fiscal general dijo ominosamente que «quien sea responsable, haga lo que haga, mueva lo que mueva, va a tener que enfrentar proceso».

 «Ese señor para mí no tiene ningún valor de caracter personal, esto se va a llevar por los canones de la ley», añadió, sin antes advertir que «toda la verdad va a salir».

Además, Gertz rechazó que el proceso contra Lozoya se haya caído («hemos obtenido información, ¿dónde está la perdida?») y aseguró que la investigación contra el gobernador Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero sigue firme.

«No hay nada de orden personal contra él, no hicimos mas que investigar una serie de denuncias, y eso llevó a imputaciones», dijo. «No podemos convertir la justicia en un pleito de comadres en lo que todos se van a descalificar por una serie de conductas que nada tiene que ver con la Justicia. [La investigación sobre Cabeza de Vaca) sigue en la misma forma que venia y tardará el tiempo que tendrá que tardar», agregó.

Origen: Gertz avisa que no piensa renunciar y sugiere que seguirá investigando a Scherer

 441 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Gertz avisa que no piensa renunciar y sugiere que seguirá investigando a Scherer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*