Gertz acelera expediente sobre cercanos a Osorio Chong y en el PRI sospechan de Renato Sales

Gertz

#Nacional

Avanza expediente sobre negocios con la construcción de cárceles. El foco en GIA y Salinas de Gortari. Un aliado en Campeche.

El fiscal general Alejandro Gertz Manero va tras dos hombres del entorno directo del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La pesquisa se ubica en el expediente referido a supuestos sobreprecios para la construcción  de centros penitenciarios. Hoy lunes tiene lugar una audiencia que puede ser determinante. 

Gertz Manero tiene en la mira a Paulo Uribe, funcionario de estrecha sintonía con el Osorio en sus años en Bucareli y al general Salvador Camacho Aguirre, hombre fuerte de la extinta Policía Federal.

Este trámite enciende múltiples especulaciones en círculos priistas. Allegados al senador deslizan que parte de la información con la que cuenta Gertz Manero proviene de Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad en el sexenio anterior y ahora allegado a la 4T a través de sus oficios políticos en la política de Campeche: en 2021 fue designado fiscal en esa entidad gobernada por Morena.

Sales fue muy cercano a Osorio y fue quien promovió la designación del general Camacho Aguirre en la Policía Federal. 

En paralelo, el fiscal general Gertz está muy enfocado, según fuentes al tanto del expediente, de los contratos obtenidos por la empresa GIA, que pertenece a Hipolito Gerard, familiar de Carlos Salinas de Gortari. Esa arista del procedimiento le interesa más que otros asuntos ligados a Carlos Slim o el fondo Black Rock. Tiene lógica porque avanzar contra Gerard es otra ocasión para ganar handicap en Palacio Nacional, especialmente ahora que la Corte Suprema alista sentencias que competen directamente al accionar de Gertz.

Origen: Gertz acelera expediente sobre cercanos a Osorio Chong y en el PRI sospechan de Renato Sales

 274 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Gertz acelera expediente sobre cercanos a Osorio Chong y en el PRI sospechan de Renato Sales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*