Foco rojo en Sonora

MañaneraFoto: Presidencia

La Mañanera Entre Líneas

El Instituto

En una mañanera de contradicciones, el presidente, a través del titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, muestra otros datos de los del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en materia de seguridad y reveló que la entidad se encuentra en séptimo lugar en homicidios dolosos y va a la alza, al igual que en el robo de transporte, el robo a casa habitación, el secuestro y la extorsión. Además, el Secretario de la Defensa informó que existe la posibilidad de que el ejército sea quien fabrique las armas que utilizan las policías estatales para tener mayor control y evitar que sean compradas en el extranjero. 

 Celebró la firma del convenio del Gobierno de Sonora con el IMSS-Bienestar y a través del Director General del IMSS, Zoé Robledo, informó que se hizo una radiografía de los servicios de salud del estado donde se visitaron 300 clínicas y se acordó iniciar la federalización con una inversión de 2,100 mdp. 

 Desde Londres, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, anunció el inicio de las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio con Reino Unido, ahora es el 16 socio comercial del país. Destacó que se tiene una inversión directa a México de 8 mil mdd, y anunció que en los próximos 5 años un grupo hotelero realizará varias inversiones en el país. 

 Prometió que entre el lunes y el martes informará sobre la Cumbre de las Américas y las invitaciones que realizará el país del norte. Destacó que le tienen mucha confianza al Presidente Biden y él “nos respeta y respeta nuestra independencia, nuestra soberanía…el presidente de México tiene que ceñirse a la política exterior, como la no intervención, la autodeterminación de los pueblos…ya conocen nuestra postura…” 

 Presumió una encuesta estadounidense que lo posiciona como el segundo presidente con mayor aprobación en el mundo con el 67%. 

Finalmente, reafirmó sus compromisos con el pueblo de Sonora; manifestó que todas las obras y los proyectos se buscan terminar antes de que concluya su administración; sin embargo, en caso de que no fuera así se queda tranquilo porque seguiría Alfonso Durazo al frente de esos trabajos y los concluiría.

La Mañanera Entre Lineas:

 297 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Foco rojo en Sonora"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*