Falleció el empresario Alberto Bailleres

Bailleres

Nacional

El empresario Alberto Bailleres González, presidente honorario de El Palacio de Hierro, principal accionista de GNP y de la minera Peñoles, falleció a los 90 años.

Baillères González, nacido en la Ciudad de México en 1931, había decidido jubilarse de apenas en abril del año pasado, a los 89 años de edad.

Hasta el año pasado, era el cuarto hombre más rico de México, sólo por detrás de Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), institución que le otorgó el Doctorado Honoris Causa en 1999 y de la que fue presidente de la Junta de Gobierno.

Bailleres lideró desde 1967 Grupo Bal, un conglomerado mexicano que agrupa a empresas como El Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, TANE, GNP, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios Bal, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.

Tras retirarse en 2021, en su lugar, se nombró a Alejandro Bailleres Gual como presidente del Consejo.

Bailleres González también fue miembro del Consejo de Administración de varias compañías como BBVA México, Femsa y Televisa.

En 2015, el Senado le concedió la Medalla de Honor Belisario Domínguez, en un acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto. 

Hasta el momento no se han especificado las causas de la muerte.

Origen: Falleció el empresario Alberto Baillères

 546 total views,  3 views today

Be the first to comment on "Falleció el empresario Alberto Bailleres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*