Estas son las más grandes películas que fueron filmadas en Acapulco

AcapulcoFoto: Mxcity

Espectáculos

Acapulco es un increíble paraíso ecoturístico y un sitio ideal para hacer cine.

México ha sido el escenario de muchas películas icónicas, y se sabe que en Durango se han filmado por montones. La CDMX tiene un par de grandes cintas filmadas en el Zócalo, pero Acapulco tiene una gama de escenarios para películas de todo tipo.

Diversión en Acapulco

Este musical de 1963 fue dirigida por Richard Thorpe y protagonizada por Elvis Presley, un joven trapecista con miedo a las alturas que después de sufrir un accidente, comienza a trabajar como cantante en un hotel en Acapulco. Aunque la película se filmó en México, Elvis Presley no pisó tierras mexicanas para grabarla, para aparentar que sí fue grabado en Acapulco, la actriz Katy Jurado ayudó a definir todos los detalles del set. De hecho, «El Rey» nunca ofreció un concierto en México ni en América Latina.

Tin Tan en Acapulco

Germán Valdés amaba Acapulco. Hizo Simbad el mareado (1950), una de esas tropicalizaciones de clásicos literarios que tanto le gustaban, El cofre del pirata (1958) El tesoro del Rey Salomón (1962) Tintansón Crusoe (1964) Capitán Mantarraya (1969) y Caín, Abel y el otro (1970).

Rambo II

Sylvester Stallone grabó la segunda parte de esta exitosa saga en territorio guerrense. Hay varias tomas en playas de Acapulco, en la Cascada El Salto, enclavada en los altos de la sierra en el municipio de Coyuca de Benítez. Incluso, hoy en día, este lugar es conocido por locales como la Cascada Rambo II. El director George P. Cosmatos filmó fragmentos de esta película entre junio y agosto de 1984 e hizo pasar a los paisajes acapulqueños como Vietnam.

James Bond: Licencia para matar

La Villa Arabesque en Acapulco sirvió como locación para grabar algunos fragmentos de la película dirigida por John Glen y protagonizada por Timothy Dalton. En esta película también se utilizó el Centro Ceremonial Otomí de Toluca, el aeropuerto y bahía de Acapulco, y en la Ciudad de México se usaron el edifico de correos, el Teatro de la Ciudad, el Casino Español, la Biblioteca del Banco de México y el Gran Hotel de la Ciudad de México, en donde pasaron una noche James Bond y Pam Bouvier.

Machete Kills

En Machete Kills hay que atrapar a un traficante de armas en Acapulco. El director Robert Rodríguez reunió a Antonio Banderas, Demián Bichir, Lady Gaga, Mel Gibson, Cuba Gooding, Charlie Sheen y Sofía Vergara en el rodaje en Acapulco para que la historia fuera más interesante. Dani Trejo llevaba no menos de 44 cuchillos en su chaleco de cuero y luego del largometraje en 2010 se le quedó el sobrenombre de «Machete»; y se dice que hasta su mamá le dice así.

Origen: Estas son las más grandes películas que fueron filmadas en Acapulco

 554 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Estas son las más grandes películas que fueron filmadas en Acapulco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*