Esta es la aplicación de mensajería más segura y no es WhatsApp ni Telegram

WhatsAppFoto: Getty Images

Tecnología

Alonso Fajardo

Merca 2.0

Desde siempre, una de las dudas de los usuarios sobre cuál es la aplicación de mensajería instantánea más segura del amplio catálogo, pregunta que ha sido resuelta por una compañía de ciberseguridad, informando que, de hecho, no es ni WhatsApp, ni Telegram.

No es ningún secreto que las redes sociales y las aplicaciones móviles han cambiado prácticamente todo en cuanto a la comunicación de las personas, siendo WhatsApp la plataforma que más se utiliza en los dispositivos de una gran cantidad de usuarios.

Y es que, en cierta forma, el avance del tiempo y, por consecuencia, el aumento de la tecnología, ayudaron a que los teléfonos móviles se convirtieran en lo que representan en la actualidad: aparatos muy avanzados de comunicación e incluso una herramienta de trabajo.

En medio de este panorama, un estudio realizado por Sensor Tower dio a conocer que, tan sólo en el primer semestre del 2022, se descargaron 35 mil millones de aplicaciones móviles, tanto en dispositivos iOS y Android.

Dicho estudio, además, ha revelado que en el ranking de las apps más descargadas, plataformas como WhatsApp y Telegram se ubicaron en la cuarta y sexta posición, respectivamente, hecho que deja ver que que, en la actualidad, son las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.

Bajo este contexto, datos importantes a señalar mencionan que WhatsApp, al día de hoy, registra más de dos mil millones y medio de usuarios; Telegram, por su cuenta, cuenta con más de 700 millones de usuarios, según lo que la plataforma compartió el año pasado.

Esta es la aplicación de mensajería más segura y no es WhatsApp ni Telegram

Una de las constantes dudas de los usuarios respecto al uso de sus propias redes sociales radica en su seguridad. Dicho de otro modo, una de las preguntas más frecuentes es sobre cuál es la app de mensajería más segura del mercado.

Te Puede Interesar: Sheinbaum remonta y casi alcanza a Ebrard. Se desploman Lilly y Colosio. Monreal recupera terreno

La respuesta, según lo que indica una compañía de ciberseguridad, no es WhatsApp ni Telegram, las dos plataformas más populares; la que brinda una mayor seguridad a los usuarios es Signal.

Oficialmente, Signal se lanzó en 2014 y, a diferencia de su competencia, cuenta con 40 millones de usuarios mensuales. Ahora bien, en cuanto a su nivel de seguridad, ESET, la compañía especializada en ciberseguridad, menciona que:

“Signal es claramente la aplicación que mejores funcionalidades de seguridad tiene, además de garantizar la privacidad de la información; sin embargo, aún es una aplicación poco difundida y quizás muchos de los contactos no la estén utilizando”, señala.

Y es que, en realidad y en comparación con WhatsApp y Telegram, los únicos datos que recopila Signal es el número de teléfono celular, que es, de hecho, el único requerimiento para abrir una cuenta.

En contraparte, las otras plataformas recopilan datos como números de contactos, foto de perfil, correo electrónica, ubicación, entre otros más.

Origen: Esta es la aplicación de mensajería más segura y no es WhatsApp ni Telegram

WhatsApp

 153 total views,  1 views today

Be the first to comment on "Esta es la aplicación de mensajería más segura y no es WhatsApp ni Telegram"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*