Espían al Fiscal Alejandro Gertz

GertzLas noticias vistas de otra forma

Nacional

Al menos un par de conversaciones telefónicas interceptadas en las que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, planea una estrategia contra un proyecto de sentencia de la Suprema Corte, fueron difundidas ayer.

En las llamadas, Gertz habla con el Fiscal de Control, Juan Ramos López, sobre cómo enfrentar un proyecto de sentencia del Ministro de la Corte, Alberto Pérez Dayán, que supuestamente otorgaría libertad a Alejandra Cuevas Morán, de 68 años, encarcelada bajo la acusación de haber participado en el homicidio de Federico Gertz, hermano del Fiscal General.

Consultados sobre la difusión de estas grabaciones de la cuenta del usuario anónimo denominado «Psicoanálisis» en Youtube, voceros de la FGR informaron que la dependencia iniciará una carpeta de investigación por el delito de intervención de comunicaciones privadas.

En al menos dos conversaciones con Juan Ramos López, el Fiscal General critica el proyecto del Ministro Pérez Dayán porque no le favorece y prácticamente significa la libertad de Alejandra Cuevas Morán, hijastra de Federico Gertz.

«Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte», le dice Gertz a su brazo derecho en la Fiscalía.

«El contenido de este correo va a cimbrar al País, al sistema de justicia, constituye una prueba fehaciente y fidedigna de que el Titular de la Fiscalía General de la República Alejandro Gertz Manero así como el Fiscal de Control Competencial Juan Ramos están operando ilegalmente y traficando influencias con los Ministros de la Suprema Corte», dice la cuenta de la red social que divulgó los audios.

Los hijos de Alejandra Cuevas acusan a Alejandro Gertz de encarcelar injustamente a su madre y de usar las instituciones de justicia en su provecho.

El Fiscal alega que junto con Laura Morán, ex esposa de Federico, su hermano, Alejandra Cuevas colaboró para asesinarlo y quedarse con su fortuna.

La Corte resolverá los amparos de Laura Morán Servín, de 94 años, y su hija, Alejandra Cuevas Morán, contra la orden de aprehensión y la vinculación a proceso por el supuesto homicidio por omisión de Federico Gertz.

Nunca antes se habían difundido públicamente conversaciones telefónicas espiadas a un titular de la Procuraduría o Fiscalía General de la República. Las llamadas interceptadas revelan que el Fiscal recibió del Ministro el proyecto de sentencia que votará la Corte.

Los ministros acordaron a principios de semana mantener los proyectos de sentencia como confidenciales.

En una de las conversaciones grabadas, Gertz lee el proyecto de sentencia del Ministro Pérez Dayán, documento al que legalmente sólo podía tener acceso si lo publicaba la Corte, lo que no sucedió en este caso.

Gertz dice a Juan Ramos López, en una de las charlas, que la propuesta de Pérez Dayán no prosperará.

«Tenemos a tres o cuatro ministros que nomás no se la van a dejar pasar», asegura.

«El propio Presidente de la Corte (Arturo Zaldívar) le tenía una desconfianza del carajo», indica el Fiscal General.

Ramos López le replica que Pérez Dayán no cumplió lo que había ofrecido. «Se volteó completo», dice Gertz.

Origen: Espían al Fiscal Alejandro Gertz

 555 total views,  2 views today

Be the first to comment on "Espían al Fiscal Alejandro Gertz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*