¿Es real que Elon Musk quiere fabricar su primer smartphone: Model Pi?

Foto: Austin RamseyUnsplash.jpg

Tecnología

Es claro que la visión de Elon Musk está más allá de los confines del planeta Tierra. Esto ha sido evidenciado a través de iniciativas como el desarrollo de sus naves para la conquista del espacio, así como servicios de Internet de alta velocidad a través de Starlink.

Pero en la actualidad una posibilidad que cobra fuerza es la idea que el visionario empresario quiera involucrarse en la telefonía móvil. Esto por medio del diseño de su primer smartphone –el cual algunos medios han dado por hecho– y se dice tendría conexión de la Tierra con Marte.

Cabe aclarar que Elon Musk no ha hecho ninguna referencia a este tema. Sin embargo, sitios como ADR Studio Designe se han avocado a recopilar todo lo que se comenta en Internet referente al tema e, incluso, mostraron un video de cómo se vería el dispositivo, así como sus características.

Elon Musk. Foto: Hannibal Hanschke / Reuters.

Otros medios internacionales e insiders de la industria han ido más allá asegurando que esta es una posibilidad concreta y el proyecto estaría en fase avanzada.

Sin embargo, eso es solamente un rumor. No hay nada confirmado y más bien cabe la posibilidad que se trate de una propuesta , la cual conjugaría las distintas tecnologías desarrolladas por Elon Musk.

Aunque nunca se sabe, pues incluso hace poco trascendió –y esto sí está completamente confirmado– que él se acercó al arquitecto y fotógrafo Amey Kangalonkar para crear el diseño de un conjunto de casas cráter, mismas que estaría ubicadas en Marte. Y de alguna forma tendrá que comunicarse allá ¿no?.

Características del Tesla Model Pi

El nuevo smartphone contaría con una serie de módulos, los cuales permitiría recargar la batería con energía solar.

Además, integraría un arsenal de novedosas características que le permitirían revolucionar el segmento de la telefonía móvil satelital, compatible con Starlink. Incluso, tendría una interfaz cerebro-smartphone para personas con alguna discapacidad neuronal, gracias a Neuralik. Así podrían controlar tanto el dispositivo como el auto.

Por supuesto, sería un dispositivo dirigido al segmento premium, por lo cual estaría dotado de toda la compatibilidad para poder sincronizarse con los automóviles Tesla y exprimir de esta forma su sistema de inteligencia artificial.

Otra de las notorias características, del dispositivo de Elon Musk, es que contaría con una carcasa, misma que cambiaría de color según la luz del día o si se encuentra en ambientes interiores o exteriores. Y tendría una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K, que es más o menos el estándar del segmento.

Origen: ¿Es real que Elon Musk quiere fabricar su primer smartphone: Model Pi?

 329 total views,  1 views today

Be the first to comment on "¿Es real que Elon Musk quiere fabricar su primer smartphone: Model Pi?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*